|

EUR/USD cae por debajo de 1.2050 ante suba generalizada del dólar

  • Suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro impulsa al dólar.
  • EUR/USD retoma cuesta bajista y apunta a probar 1.2030.

El EUR/USD extendió el retroceso luego de haber llegado a operar momentáneamente por encima de 1.2100  en la sesión europea y cayó hasta 1.2042 marcando un nuevo mínimo diario. De esta forma el euro está borrando las ganancias del martes y vuelve a estar bajo presión. El movimiento se da ante un avance generalizado del dólar.

Euro gana momento ante suba de rendimientos, ignora datos

El dólar ganó momento y marcó máximos en casi todos los frentes recientemente luego de que el rendimiento de la tasa a 10 años del bono del Tesoro, superará la zona de 1.45% y llegará a 1.47%, alcanzando el nivel más alto desde el 26 de febrero.

Previo a dicho movimiento se conoció el reporte de empleo de ADP, que mostró un incremento en los puestos de trabajo del sector privado de 117.000, por debajo de los 177.000 del consenso del mercado. El dato fue ignorado y opacado por lo que ocurría en el mercado de bonos y también con los futuros de Wall Street. Los futuros de los principales índices bursátiles recortaron en forma significativa las ganancias.

En la agenda del miércoles hay más datos de EE.UU. Primero estará el Markit PMI del sector de servicios (final) y luego el ISM no manufacturero. Después en la tarde de la sesión americana, la Reserva Federal publicará el Libro Beige sobre el estado de la economía. Además, hablarán Harker, Bostick y Evans, funcionarios de la Reserva Federal.

EUR/USD debajo de 1.2050, apuntará a 1.2030

El EUR/USD está operando en torno a 1.2050. En caso de consolidarse por debajo, quedaría expuesto el siguiente soporte que se puede ver en la importante zona de 1.2030. El quiebre de este despejaría en parte el camino para un regreso a 1.2000 y a probar los mínimos del martes de 1.1990.

Al alza, una recuperación sobre 1.2080 aliviaría las presiones a la baja, mientras que una consolidación sobre 1.2110 daría señales de una extensión alcista.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price1.205
Today Daily Change-0.0039
Today Daily Change %-0.32
Today daily open1.2089
 
Trends
Daily SMA201.2095
Daily SMA501.2144
Daily SMA1001.2031
Daily SMA2001.1807
 
Levels
Previous Daily High1.2094
Previous Daily Low1.1992
Previous Weekly High1.2243
Previous Weekly Low1.2065
Previous Monthly High1.2243
Previous Monthly Low1.1952
Daily Fibonacci 38.2%1.2055
Daily Fibonacci 61.8%1.2031
Daily Pivot Point S11.2023
Daily Pivot Point S21.1956
Daily Pivot Point S31.192
Daily Pivot Point R11.2125
Daily Pivot Point R21.2161
Daily Pivot Point R31.2228

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.