|

EUR/USD cae por debajo de 1.2050 ante suba generalizada del dólar

  • Suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro impulsa al dólar.
  • EUR/USD retoma cuesta bajista y apunta a probar 1.2030.

El EUR/USD extendió el retroceso luego de haber llegado a operar momentáneamente por encima de 1.2100  en la sesión europea y cayó hasta 1.2042 marcando un nuevo mínimo diario. De esta forma el euro está borrando las ganancias del martes y vuelve a estar bajo presión. El movimiento se da ante un avance generalizado del dólar.

Euro gana momento ante suba de rendimientos, ignora datos

El dólar ganó momento y marcó máximos en casi todos los frentes recientemente luego de que el rendimiento de la tasa a 10 años del bono del Tesoro, superará la zona de 1.45% y llegará a 1.47%, alcanzando el nivel más alto desde el 26 de febrero.

Previo a dicho movimiento se conoció el reporte de empleo de ADP, que mostró un incremento en los puestos de trabajo del sector privado de 117.000, por debajo de los 177.000 del consenso del mercado. El dato fue ignorado y opacado por lo que ocurría en el mercado de bonos y también con los futuros de Wall Street. Los futuros de los principales índices bursátiles recortaron en forma significativa las ganancias.

En la agenda del miércoles hay más datos de EE.UU. Primero estará el Markit PMI del sector de servicios (final) y luego el ISM no manufacturero. Después en la tarde de la sesión americana, la Reserva Federal publicará el Libro Beige sobre el estado de la economía. Además, hablarán Harker, Bostick y Evans, funcionarios de la Reserva Federal.

EUR/USD debajo de 1.2050, apuntará a 1.2030

El EUR/USD está operando en torno a 1.2050. En caso de consolidarse por debajo, quedaría expuesto el siguiente soporte que se puede ver en la importante zona de 1.2030. El quiebre de este despejaría en parte el camino para un regreso a 1.2000 y a probar los mínimos del martes de 1.1990.

Al alza, una recuperación sobre 1.2080 aliviaría las presiones a la baja, mientras que una consolidación sobre 1.2110 daría señales de una extensión alcista.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price1.205
Today Daily Change-0.0039
Today Daily Change %-0.32
Today daily open1.2089
 
Trends
Daily SMA201.2095
Daily SMA501.2144
Daily SMA1001.2031
Daily SMA2001.1807
 
Levels
Previous Daily High1.2094
Previous Daily Low1.1992
Previous Weekly High1.2243
Previous Weekly Low1.2065
Previous Monthly High1.2243
Previous Monthly Low1.1952
Daily Fibonacci 38.2%1.2055
Daily Fibonacci 61.8%1.2031
Daily Pivot Point S11.2023
Daily Pivot Point S21.1956
Daily Pivot Point S31.192
Daily Pivot Point R11.2125
Daily Pivot Point R21.2161
Daily Pivot Point R31.2228

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1700 a pesar de la reducción de tasas de la Fed, se esperan los datos de solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU.

El par EUR/USD registra pérdidas modestas cerca de 1.1690 durante las primeras horas de negociación europeas del jueves. Sin embargo, el recorte de tasas moderado de la Reserva Federal de EE.UU. el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Los operadores esperan la publicación del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se espera para más tarde el jueves.

GBP/USD se debilita mientras los operadores están atentos a un recorte de tasas del BoE la próxima semana

El par GBP/USD cotiza en terreno negativo cerca de 1.3365 durante las primeras horas de negociación europeas el jueves, presionado por el rebote del Dólar estadounidense. No obstante, el potencial a la baja podría estar limitado después de que la Reserva Federal de EE.UU. entregara un recorte de tasas en su reunión de política monetaria de diciembre. Los operadores se preparan para el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves.

El Oro retrocede desde el máximo semanal, ya que el Dólar se recupera ligeramente tras la caída posterior al FOMC

El Oro retrocede tras una modesta subida durante la sesión asiática hasta la zona de 4.247$, o un nuevo máximo semanal, y por ahora, parece haber roto una racha de dos días de ganancias. Un tono de riesgo generalmente positivo, junto con un modesto rebote del Dólar estadounidense desde su nivel más bajo desde el 24 de octubre, resulta ser un factor clave que socava la demanda por el metal precioso de refugio seguro.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.