|

El EUR/USD cae por debajo de 1.0850 antes del IPC de la Eurozona y el índice de precios PCE de EE.UU.

  • El EUR/USD atrae a nuevos vendedores el jueves en medio de una modesta fortaleza del USD.
  • Las expectativas a recortes menores de tasas de la Fed y los elevados rendimientos de los bonos estadounidenses benefician al USD.
  • La disminución de las probabilidades de una flexibilización agresiva del BCE podría limitar las pérdidas del par.

El par EUR/USD se encuentra con algo de oferta durante la sesión asiática del jueves y erosiona parte de las ganancias del día anterior hasta la zona de 1.0870, o un máximo de una semana y media. El retroceso está patrocinado por la aparición de algunas compras del Dólar estadounidense (USD) y arrastra los precios al contado por debajo de la zona media de 1.0800 en la última hora.

Los datos macroeconómicos entrantes de EE.UU. continúan sugiriendo que la economía se mantiene en una base sólida y apoyan las perspectivas de una flexibilización de políticas menos agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed), lo que, a su vez, ayuda a reavivar la demanda del USD. De hecho, el ADP informó el miércoles que los empleadores del sector privado agregaron 233K nuevos empleos en octubre. Se espera que el crecimiento del empleo impulse el gasto del consumidor y contribuya al crecimiento general, validando la opinión de que la Fed procederá con recortes de tasas menores.

Por separado, la estimación inicial de la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. indicó que la mayor economía del mundo creció a un ritmo anualizado del 2.8% durante el período abril-junio, más lento que el 3% del trimestre anterior. Esto, sin embargo, hizo poco para influir en las expectativas sobre la senda de recortes de tasas de la Fed. Además de esto, las preocupaciones sobre el aumento del déficit fiscal de EE.UU. empujan los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. más altos, ayudando al USD a detener su corrección desde un máximo de tres meses y ejerciendo presión sobre el par EUR/USD. 

Mientras tanto, los datos de la Eurozona publicados el miércoles mostraron que la presión inflacionaria en Alemania sigue siendo persistente. Además, la economía alemana – la potencia de la Eurozona – creció inesperadamente un 0.2% trimestre a trimestre en el tercer trimestre. Esto obligó a los inversores a reducir sus apuestas por un recorte de tasas masivo por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que podría ofrecer cierto soporte a la moneda compartida y al par EUR/USD antes de la publicación del jueves de las cifras preliminares de inflación del consumidor de la Eurozona. 

Más tarde, durante la primera sesión norteamericana, el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de EE.UU. podría proporcionar nuevas pistas sobre la perspectiva de tasas de interés de la Fed y mover los rendimientos de los bonos estadounidenses. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo más amplio impulsará la demanda del Dólar estadounidense de refugio seguro y contribuirá a producir oportunidades de negociación a corto plazo en torno al par EUR/USD.

Indicador económico

Índice Armonizado de Precios al Consumidor Subyacente (YoY)

El Índice Armonizado de Precios al Consumidor (IPCA) Subaycente mide los cambios en los precios de una canasta representativa de bienes y servicios en la Unión Monetaria Europea. El IPCA, publicado por Eurostat mensualmente, está armonizado porque se utiliza la misma metodología en todos los estados miembros y su contribución está ponderada. La lectura interanual compara los precios en el mes de referencia con los del año anterior. El IPCA subyacente excluye componentes volátiles como alimentos, energía, alcohol y tabaco. El IPCA subyacente es un indicador clave para medir la inflación y los cambios en las tendencias de compra. En general, una lectura alta se considera alcista para el euro (EUR), mientras que una lectura baja se considera bajista.

Leer más.

Próxima publicación: jue oct 31, 2024 10:00 (Prel)

Frecuencia: Mensual

Estimado: 2.6%

Previo: 2.7%

Fuente: Eurostat

Autor

Haresh Menghani

Haresh Menghani, Analista Financiero de Mercados y Editor de Noticias, se unión al equipo de FXStreet tras acumular 8 años de experiencia en análisis global de mercados financieros.

Más de Haresh Menghani
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1550 a la espera del discurso de Powell

El EUR/USD se mantiene en territorio negativo alrededor de 1.1550 en la segunda mitad del día el martes. El par pierde terreno a medida que se intensifican los flujos de aversión al riesgo, aumentando la demanda de refugio seguro por el Dólar estadounidense en todos los frentes. El decepcionante Informe ZEW de Alemania añade debilidad al par. El discurso del presidente de la Fed, Powell, es el próximo foco de atención.

GBP/USD desciende hacia 1.3250 tras los datos de empleo del Reino Unido

El GBP/USD extiende la espiral a la baja cerca de 1.3250 el martes después de que los datos del Reino Unido mostraran que la Tasa de Desempleo subió al 4.8% en el trimestre hasta agosto, mientras que el Número de Solicitantes aumentó a 25.8K en el mes reportado. El presidente de la Fed, Powell, hablará sobre política y perspectivas económicas más tarde.

Oro se mantiene firme por encima de 4.100$ mientras la demanda de refugio seguro compensa el repunte del USD

El Oro revierte una caída intradía y se mantiene estable por encima de los 4.100$, aunque sigue por debajo del máximo histórico tocado cerca de los 4.180$ a principios de este martes. El Oro recibe soporte de la compra de refugio seguro en medio de incertidumbres comerciales y geopolíticas antes del discurso de Powell.

Vista previa del discurso de Powell: ¿Señalará el presidente de la Fed dos recortes de tasas más?

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre política y perspectivas económicas el martes. Los mercados esperan ampliamente que la Fed recorte la tasa de política dos veces más este año. El dólar estadounidense podría reaccionar a los comentarios de Powell en ausencia de publicaciones de datos clave.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 14 de octubre:

 Los datos del sentimiento empresarial de Alemania y EE.UU. se publicarán en el calendario económico más tarde en el día. Más importante aún, el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre las Perspectivas Económicas y la Política Monetaria en la Reunión Anual de las Asociaciones Nacionales de Economía Empresarial en Filadelfia.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.

EUR/USD cae por debajo de 1.0850 antes del IPC de la Eurozona y el índice de precios PCE de EE.UU.