EUR/USD cae por debajo de 1.0400 tras el decepcionante ISM estadounidense


  • El EUR/USD se desplomó más de 100 pips después de que el ISM de EE.UU. decepcionaron las previsiones, pero se mantuviera en territorio expansivo en 53.0
  • El billete verde se vio reforzado por un movimiento anticíclico, lo que significa que los malos datos de EE.UU. relacionados con el crecimiento podrían hacer subir al dólar.
  • La inflación de la UE superó el 8.5% interanual, en línea con las cifras de Francia, España y Alemania.

El EUR/USD se desploma en el inicio de la segunda mitad de 2022, rompiendo en su camino hacia el sur por debajo de 1.0400, alcanzando un nuevo máximo de dos semanas en medio de la creciente preocupación que se desplaza hacia el crecimiento económico, que ahora parece estar mermado por un agresivo endurecimiento de los bancos centrales mundiales. En el momento de redactar este informe, el EUR/USD cotiza a 1.0396.

El ISM manufacturero de EE.UU. decepcionó las expectativas, pero el dólar subió

El sentimiento sigue siendo desalentador, con la caída de la renta variable mundial. Mientras tanto, el PMI manufacturero de EE.UU. decepcionó las expectativas y alcanzó su nivel más bajo en dos años, ya que los nuevos pedidos se contrajeron. El dólar, en un movimiento anticíclico, subió tras el informe y alcanzó un máximo de dos semanas en torno a 105.635, pero retrocedió un poco hacia 105.490. El EUR/USD extendió sus pérdidas, a pesar de que el informe de inflación de la UE fue mejor de lo esperado.

Timothy Fiore, presidente del Comité de Encuestas Empresariales del ISM, dijo que el crecimiento del sector manufacturero se vio "frenado por las limitaciones de la cadena de suministro". Fiore añadió: "La expansión de los precios se redujo ligeramente por tercer mes consecutivo en junio, pero continúa la inestabilidad en los mercados energéticos mundiales. El sentimiento siguió siendo optimista en lo que respecta a la demanda, con tres comentarios positivos sobre el crecimiento por cada comentario prudente. Los panelistas siguen señalando los problemas de la cadena de suministro y de los precios como sus mayores preocupaciones."

Anteriormente, durante la sesión europea, la zona euro informó de la inflación de junio, que subió un 8.6% interanual, superando las estimaciones, mientras que las lecturas básicas se expandieron un 3.7% interanual, por debajo de lo previsto. El informe anterior pone de manifiesto las elevadas presiones inflacionistas registradas por Francia, España y Alemania, aunque el descenso de las cifras básicas ofrece un rayo de esperanza de que la inflación pueda estar cerca de su máximo.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. están cayendo bruscamente a medida que la atención de los inversores se desplaza hacia el crecimiento. Ahora que los bancos centrales intentan controlar la inflación, los analistas financieros empiezan a valorar si la Reserva Federal de EE.UU. conseguirá un aterrizaje suave, es decir, evitar una recesión. Por la reacción del mercado de bonos, el hecho de que los rendimientos a 2, 5 y 10 años hayan caído más de diez puntos básicos ilustra que los inversores esperan una Fed menos agresiva, con las expectativas de los futuros del mercado monetario esperando el primer recorte de tipos para finales del tercer trimestre de 2023.

Niveles técnicos 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0404
Cambio Diario de Hoy -0.0080
Cambio Diario de Hoy % -0.76
Apertura Diaria de Hoy 1.0484
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.055
SMA de 50 Diaria 1.0579
SMA de 100 Diaria 1.0811
SMA de 200 Diaria 1.1114
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0489
Mínimo Previo Diario 1.0383
Máximo Previo Semanal 1.0606
Mínimo Previo Semanal 1.0469
Máximo Previo Mensual 1.0774
Mínimo Previo Mensual 1.0359
Fibonacci Diario 38.2% 1.0448
Fibonacci Diario 61.8% 1.0423
Punto Pivote Diario S1 1.0415
Punto Pivote Diario S2 1.0345
Punto Pivote Diario S3 1.0308
Punto Pivote Diario R1 1.0521
Punto Pivote Diario R2 1.0558
Punto Pivote Diario R3 1.0627

 

                                  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

El oro entra en territorio negativo por tercer día consecutivo el viernes y se mantiene por debajo del nivel de los 1.800$ durante la primera mitad de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección. Los bajistas deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo. Superar el nivel de resistencia de 24.989$ invalidará la tesis bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS