EUR/USD cae a nuevos mínimos de 20 años cerca de 0.9860 tras el ISM de servicios de EE.UU.


  • El EUR/USD revirtió la subida inicial hasta cerca de 0.9990.
  • El dólar sube y registra nuevos máximos del ciclo.
  • El ISM no manufacturero de EE.UU. sigue siendo relevante en la agenda.

Tras probar brevemente la zona de 0.9990, el EUR/USD desencadenó una corrección a la baja y cayó cerca de 0.9860, marcando nuevos mínimos de 20 años en 0.8963.

EUR/USD podría volver a visitar el mínimo de 2022

El EUR/USD añade presión al inicio negativo de la semana de ayer lunes y vuelve a visitar la zona por debajo de los 0.9900 tras el brusco cambio de dirección del USD, que eleva el índice del dólar estadounidense (DXY) a nuevos máximos cerca de 110.60, una zona en la que se cotizó por última vez en diciembre de 2002.

La bajada diaria del par viene de la mano de la marcha al alza de los rendimientos en EE.UU. y Alemania, ya que los inversores estadounidenses vuelven a sus escritorios tras la inactividad del lunes por la festividad del Día del Trabajo.

Antes, en la agenda del euro, el PMI de la construcción de Alemania se redujo a 42.6 en agosto (desde 43.7). En el calendario estadounidense, el ISM de servicios sorprendió al alza al situarse en 56.9 en agosto.

Qué hay que tener en cuenta en torno al EUR

El par EUR/USD no logró encender un intento alcista duradero y sucumbió una vez más ante el incesante repunte del dólar.

Hasta ahora, se espera que la acción de los precios en torno a la divisa europea siga de cerca la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas, los temores de fragmentación y la divergencia entre la Fed y el BCE. Esta última, entretanto, sigue de cerca el debate imperante en torno a la magnitud de las próximas subidas de los tipos de interés tanto del BCE como de la Reserva Federal.

Entre los aspectos negativos para la moneda única se encuentran las crecientes especulaciones sobre una posible recesión en la región, que parecen apuntaladas por la disminución de los indicadores de sentimiento y la incipiente desaceleración de algunos indicadores fundamentales.

Niveles técnicos

De momento, el par pierde un 0.52% en 0.9876 y una ruptura de 0.9874 (mínimo del 5 de septiembre de 2022) tendría como objetivo 0.9859 (mínimo de diciembre de 2002) en camino hacia 0.9685 (mínimo de octubre de 2002). Por otro lado, la siguiente barrera alcista surge en 1.0090 (máximo semanal del 26 de agosto), por delante de 1.0182 (SMA de 55 días) y luego de 1.0202 (máximo del 17 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS