|

EUR/USD cae a mínimos en una semana y media cerca de 1.2020

  • Recuperación del euro se desvanece y vuelve a estar bajo presión.
  • EUR/USD cae por segunda jornada en forma consecutiva.
  • PMI de la Eurozona muestra revisiones positivas y un repunte en febrero.

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada en forma consecutiva. La recuperación en las primeras horas de la semana tras el desplome del viernes no pudo llevar a la cotización sobre 1.2100 y el par retomó los recorridos bajistas. Alcanzó un nuevo mínimo desde la mitad de febrero en 1.2028 y está operando en 1.2040/45.

El retroceso del EUR/SUD se dio ante un avance del dólar en el mercado, aún moderado en comparación con el rally del viernes, y al mismo tiempo cierta debilidad del euro que también marcó mínimos contra la libra. La otra moneda europea que muestra debilidad es el franco suizo.

La atención de los operadores sigue con un ojo en el mercado de bonos, que luce más estable por estas horas. La rápida suba en los rendimientos de los bonos de países desarrollados generó preocupación entre los inversores y jugó a favor del dólar.

En lo que respecta a datos, se conoció la lectura final de los PMI de Europa, que en su mayoría mostraron revisiones al alza con respecto a los datos preliminares. El índice Markit PMI manufacturero de febrero de la Eurozona trepó a 57.9, contra el 57.7 previo.

Más adelante el lunes se publicarán cifras de inflación de Alemania de febrero (preliminares) y luego en EE.UU. el reporte de final del Markit PMI Manufacturero y el ISM Manufacturero de febrero. Hablarán además funcionarios de la Reserva Federal y también Del Banco Central Europeo, incluyendo la presiente Lagarde.

Panorama técnico

El EUR/USD continúa con un sesgo negativo tras la caída del viernes, luego de perder el soporte de 1.2090 y la media móvil de 20 días. El próximo soporte fuerte asoma en torno a 1.2010 y por debajo luego aparece el mínimo de febrero en 1.1945/50. Un regreso sobre 1.2100 aliviaría la presión bajista. Mientras que para reactivar el sesgo a favor del euro, el par necesita subir y confirmase sobre 1.2180/1.2200.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price1.2041
Today Daily Change-0.0025
Today Daily Change %-0.21
Today daily open1.2066
 
Trends
Daily SMA201.2093
Daily SMA501.2149
Daily SMA1001.2026
Daily SMA2001.1796
 
Levels
Previous Daily High1.2184
Previous Daily Low1.2065
Previous Weekly High1.2243
Previous Weekly Low1.2065
Previous Monthly High1.2243
Previous Monthly Low1.1952
Daily Fibonacci 38.2%1.2111
Daily Fibonacci 61.8%1.2139
Daily Pivot Point S11.2026
Daily Pivot Point S21.1986
Daily Pivot Point S31.1907
Daily Pivot Point R11.2145
Daily Pivot Point R21.2224
Daily Pivot Point R31.2264

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.