|

EUR/USD cae a mínimos en una semana por debajo de 1.1000

  • El euro no pudo sostenerse sobre 1.1000 frente al dólar, tras quebrar límite inferior de reciente rango. 
  • Mercados a la expectativa de la reunión de jueves del Banco Central Europeo, el euro bajo presión. 

El EUR/USD comenzó a caer en el arranque de la sesión europea y con el correr de las horas fue acelerando el ritmo. Acaba de quebrar 1.1000, alcanzado en 1.0995, el nivel más bajo en una semana. 

El par está operando en torno a 1.1000, aún bajo presión. El euro está retrocediendo a lo largo del mercado, en la previa de la reunión del jueves del Banco Central Europeo, en que la que se espera que se anuncien medidas importantes de estímulo monetario, que van desde un recorte en la tasa de depósitos hasta una nueva ronda del programa de compras. 

El dólar por su parte, ganó momento en la última hora, sobre todo frente a sus rivales europeos. En unos minutos se publicarán datos de inflación mayorista de EE.UU. Los operadores además están con el foco en las novedades de las conversaciones entre China y EE.UU. Previamente el presidente Trump criticó a la Reserva Federal y pidió por tasas mucho más bajas e incluso habló de la posibilidad de refinanciar la deuda. 

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD luce debilitado tras quebrar un rango de varias sesiones. El próximo soporte se puede ubicar en torno a 1.0990 y luego 1.0955. Un regreso sobre 1.1015 podría aliviar las presiones a la baja, mientras que por encima la siguiente resistencia se ubica en 1.1030. 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy
1.0997
Cambio Diario de Hoy
-0.0053
Cambio Diario de Hoy %
-0.48
Apertura Diaria de Hoy
1.105
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
1.1064
SMA de 50 Diaria
1.1144
SMA de 100 Diaria
1.1187
SMA de 200 Diaria
1.1266
Niveles
Máximo Previo Diario
1.106
Mínimo Previo Diario
1.1031
Máximo Previo Semanal
1.1085
Mínimo Previo Semanal
1.0926
Máximo Previo Mensual
1.1251
Mínimo Previo Mensual
1.0962
Fibonacci Diario 38.2%
1.1048
Fibonacci Diario 61.8%
1.1042
Punto Pivote Diario S1
1.1034
Punto Pivote Diario S2
1.1018
Punto Pivote Diario S3
1.1005
Punto Pivote Diario R1
1.1063
Punto Pivote Diario R2
1.1076
Punto Pivote Diario R3
1.1092

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de la barrera de 1.1750, límite superior del canal descendente

El EUR/USD se mueve a la baja tras registrar más del 0.5% de ganancias en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1740 durante las horas asiáticas del viernes. El análisis técnico del gráfico diario muestra que el par se mantiene cerca del límite superior del patrón de canal descendente, sugiriendo una posible reversión alcista.

¿Cuándo se publicarán las ventas minoristas del Reino Unido y cómo podrían afectar al GBP/USD?

El calendario del Reino Unido tiene los datos de ventas minoristas de diciembre que serán publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) el viernes, más tarde en esta sesión a las 07:00 GMT. Se espera que las ventas minoristas del Reino Unido disminuyan un 0,1% intermensual en diciembre, tras una caída del 0,1% observada en noviembre. 

Los alcistas del Oro mantienen el control cerca de máximos históricos en medio de apuestas moderadas de la Fed

El Oro prolonga su rally récord por quinto día consecutivo y sube por encima del nivel de 4.950$ durante la sesión asiática del viernes. Las expectativas de un mayor alivio de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de EE. UU. continúan impulsando flujos hacia el metal amarillo sin rendimiento a pesar de la disminución de las tensiones geopolíticas tras el cambio de postura del presidente estadounidense Donald Trump sobre Groenlandia.

El Bitcoin muestra leves signos de recuperación, Ethereum y Ripple permanecen bajo presión

Bitcoin, Ethereum y Ripple muestran señales mixtas en el momento de escribir estas líneas el viernes, ya que el mercado de criptomonedas en general intenta estabilizarse tras la venta masiva de esta semana. BTC extiende su recuperación tras encontrar soporte en torno a un nivel clave.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

La aversión al riesgo se redujo después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump reiterara que había acordado con la OTAN sobre "el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia". Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hablaron en Suiza.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.