|

EUR/USD cae a mínimos en una semana por debajo de 1.1000

  • El euro no pudo sostenerse sobre 1.1000 frente al dólar, tras quebrar límite inferior de reciente rango. 
  • Mercados a la expectativa de la reunión de jueves del Banco Central Europeo, el euro bajo presión. 

El EUR/USD comenzó a caer en el arranque de la sesión europea y con el correr de las horas fue acelerando el ritmo. Acaba de quebrar 1.1000, alcanzado en 1.0995, el nivel más bajo en una semana. 

El par está operando en torno a 1.1000, aún bajo presión. El euro está retrocediendo a lo largo del mercado, en la previa de la reunión del jueves del Banco Central Europeo, en que la que se espera que se anuncien medidas importantes de estímulo monetario, que van desde un recorte en la tasa de depósitos hasta una nueva ronda del programa de compras. 

El dólar por su parte, ganó momento en la última hora, sobre todo frente a sus rivales europeos. En unos minutos se publicarán datos de inflación mayorista de EE.UU. Los operadores además están con el foco en las novedades de las conversaciones entre China y EE.UU. Previamente el presidente Trump criticó a la Reserva Federal y pidió por tasas mucho más bajas e incluso habló de la posibilidad de refinanciar la deuda. 

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD luce debilitado tras quebrar un rango de varias sesiones. El próximo soporte se puede ubicar en torno a 1.0990 y luego 1.0955. Un regreso sobre 1.1015 podría aliviar las presiones a la baja, mientras que por encima la siguiente resistencia se ubica en 1.1030. 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0997
Cambio Diario de Hoy-0.0053
Cambio Diario de Hoy %-0.48
Apertura Diaria de Hoy1.105
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1064
SMA de 50 Diaria1.1144
SMA de 100 Diaria1.1187
SMA de 200 Diaria1.1266
Niveles
Máximo Previo Diario1.106
Mínimo Previo Diario1.1031
Máximo Previo Semanal1.1085
Mínimo Previo Semanal1.0926
Máximo Previo Mensual1.1251
Mínimo Previo Mensual1.0962
Fibonacci Diario 38.2%1.1048
Fibonacci Diario 61.8%1.1042
Punto Pivote Diario S11.1034
Punto Pivote Diario S21.1018
Punto Pivote Diario S31.1005
Punto Pivote Diario R11.1063
Punto Pivote Diario R21.1076
Punto Pivote Diario R31.1092

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita a mínimos de dos meses cerca de 1.1520

El EUR/USD acelera su caída, retrocediendo a niveles no vistos desde principios de agosto alrededor de 1.1520. Dicho esto, el par suma a la corrección semanal y extiende la tendencia bajista por tercer día consecutivo el viernes. Los datos de la Eurozona mostraron que la inflación anual del HICP se suavizó ligeramente al 2.1% en octubre, justo en línea con las expectativas. Por ahora, los traders están atentos a los próximos comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD perfora 1.3100, nuevos mínimos de seis meses

El GBP/USD rompe por debajo del soporte de 1.3100 por primera vez desde abril, retrocediendo por cuarto día consecutivo y alcanzando su segundo mes consecutivo de pérdidas. El Cable se mantiene bien a la defensiva mientras el Dólar estadounidense se mantiene firme tras los comentarios de línea dura del presidente de la Fed, Powell, mientras que el panorama fiscal del Reino Unido sigue pesando sobre la libra.

El Oro se vuelve negativo cerca de 4.000$

El Oro cede sus ganancias iniciales y ahora retrocede modestamente, desafiando una vez más la clave marca de 4.000$ por onza troy, dejando de lado parcialmente el fuerte rebote del jueves. Con los operadores esperando comentarios de los funcionarios de la Fed, la relajación de las tensiones entre EE.UU. y China está impidiendo que el metal precioso genere un impulso alcista significativo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP al borde mientras la demanda del mercado tambalea

El Bitcoin y las principales altcoins se recuperan el viernes, tratando de encontrar un soporte tras cuatro días consecutivos de pérdidas. El BTC rebota por encima de los 110.000$, rebotando en la EMA de 200 días, mientras que el Ethereum y el Ripple imitan la recuperación intradía del Bitcoin.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 31 de octubre:

El Dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus rivales temprano el viernes. El calendario económico europeo incluirá los datos preliminares de inflación de octubre y varios responsables de política monetaria de la Fed darán discursos en la segunda mitad del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.