• El EUR/USD pierde terreno y apunta a 1.2000.
  • El rebote del dólar pesa sobre el par.
  • El discurso de Powell destaca en el calendario económico de hoy.

La presión vendedora en torno al euro se está extendiendo otro día más este jueves y arrastra al EUR/USD a nuevos mínimos diarios en la región de 1.2030, concretamente en 1.2027. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 1.2032, perdiendo un 0.25% diario.

EUR/USD corre el riesgo de caer a 1.2000

El EUR/USD pierde terreno por segundo día consecutivo debido al impulso alcista persistente en torno al dólar estadounidense.

De hecho, el comercio de reflación y el optimismo por las vacunas parecen haber perdido impulso como un factor importante del sentimiento de apetito por el riesgo. De hecho, la lentitud del lanzamiento de las vacunas en el Viejo Continente (frente a EE.UU.) amenaza con enfriar las expectativas de una fuerte recuperación económica en la región.

Además, la inflación potencialmente más alta después del estímulo fiscal adicional planificado por la administración de Biden continúa dando oxígeno a los rendimientos de EE.UU. y respaldando el impulso alcista del dólar estadounidense.

En lo referente a los datos del euro, las ventas minoristas en la zona euro serán la única publicación a destacar junto con la tasa de desempleo, ambas cifras para el mes de enero.

Al otro lado del Atlántico, el presidente de la Fed, Jerome Powell, participará en el evento titulado “Conversación sobre la economía de los Estados Unidos” en la Cumbre de trabajos del Wall Street Journal. Durante la sesión americana también se publicarás las colicitudes iniciales de desempleo, los costos laborales unitarios, la productividad no agrícola y los pedidos de fábrica.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD no logra una tracción alcista seria y permanece bajo presión muy por debajo del nivel de 1.2100. El sentimiento alcista subyacente en el euro ha perdido fuerza en las últimas sesiones en medio del ajuste de los inversores a la posible inflación estadounidense y el consiguiente aumento de los rendimientos y la demanda del dólar. En el mediano / largo plazo, las perspectivas para el par siguen siendo constructivas debido a las expectativas de un estímulo fiscal adicional en EE.UU., las tasas de interés reales favorecen a la zona del euro frente a EE.UU. y las esperanzas de un repunte económico sólido en los próximos meses.

Eventos clave en la eurozona esta semana: Ventas minoristas, tasa de desempleo (jueves).

Temas eminentes en segundo plano: La apreciación del EUR podría desencadenar una intervención verbal del BCE, siempre en medio del contexto actual (y futuro) de una inflación moderada. Posible efervescencia política en torno al Fondo de recuperación de la UE. Grandes posiciones alcistas en la comunidad especulativa.

Niveles técnicos  del EUR/USD

El soporte inmediato se encuentra en 1.1991 (mínimo del 2 de marzo), seguido de 1.1976 (50% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre-enero) y finalmente 1.1952 (mínimo del 5 de febrero). Por otro lado, una ruptura por encima de 1.2136 (SMA de 50 días), apuntaría a 1.2243 (máximo del 17 de diciembre) de camino a 1.2349 (máximo del 6 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: El comisionado de la SEC se adapta al ETF de BTC, las métricas en cadena se restablecen dando paso a un movimiento volátil

La adopción del Bitcoin despega a medida que las instituciones continúan subiéndose al tren de la moneda digital. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, califica al BTC como el "arma financiera" de China frente al dólar estadounidense. El precio del Bitcoin podría ver un movimiento masivo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS