EUR/USD cae a mínimos de cinco semanas y media alrededor de 0.9985/90


El EUR/USD ha iniciado la cuarta semana de agosto fuertemente presionado a la baja, tal como acabó la anterior. Desde el inicio del lunes, el par ha perdido más de 55 pips, cayendo en las primeras horas de la sesión europea a su precio más bajo en cinco semanas y media, 0.9989.

La fortaleza del dólar en medio de un clima persistente de aversión al riesgo está dominando los mercados. El índice DXY que mide el billete verde ha alcanzado hoy el nivel 108.46, su nivel más alto desde el pasado 14 de julio.

Los operadores estarán pendientes hoy de la percepción del riesgo, ya que el calendario económico ofrece escasos datos de interés. El Bundesbank publicará su informe mensual a las 10.00 GMT, mientras que EE.UU: dará a conocer su índice de actividad nacional de la Fed de Chicago para el mes de julio a las 12.30 GMT.

EUR/USD Niveles

Con el EUR/USD operando al momento de escribir sobre 1.0009, perdiendo un 0.29% diario, el soporte clave aparece en 0.9952, mínimo del 14 de julio y de las dos últimas décadas. De quebrarlo, el par podría hundirse a la baja en dirección a 0.9860, suelo de diciembre de 2002.

Al alza, el primer nivel de resistencia se sitúa en 1.0095, máximo del 19 de agosto. Superado el nivel 1.0100, la siguiente barrera se encuentra en la zona 1.0200, donde está el techo del 17 de agosto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

El euro (EUR) se mantiene casi sin cambios frente al dólar estadounidense (USD) tras la publicación de un PMI de servicios de EE.UU. optimista que apuntaló al USD, mientras que el sólido informe de empleo de EE.UU. de...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

El par GBP/USD revierte una caída a mediados de la sesión europea hacia la zona de 1.2235-1.2230 y se mantiene a distancia de su nivel más alto desde el 17 de junio, tocado a principios de este lunes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

El USD/JPY está subiendo el lunes, apoyado en cierta fortaleza del dólar y pese a la estabilidad en el mercado de bonos del Tesoro y a la baja en los futuros de Wall Street. El par se mantiene sobre 135.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

El oro retrocedió bruscamente tras alcanzar un máximo de cinco meses de 1.810,08$ la onza troy y cotiza en torno a los 1.770$ por el momento. El dólar comenzó la jornada con un retroceso en medio del...

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS