• El impulso vendedor en el EUR/USD no parece haber disminuido por ahora.
  • El Dólar cotiza en máximos de varias semanas frente a sus principales rivales.
  • La tasa final de crecimiento del PIB en Alemania decepcionó a los inversores.

La venta masiva de la moneda común se mantiene firme un día más y arrastra al EUR/USD a nuevos mínimos de 2 meses en torno a la región de 1.0715 durante la sesión europea del jueves.

EUR/USD más débil por la compra del Dólar y las preocupaciones del techo de deuda

El EUR/USD pierde terreno por tercer día consecutivo el jueves y cotiza en la zona baja de 1.0700 por primera vez desde mediados de marzo, siempre siguiendo la incesante marcha al alza del Dólar, que a su vez parece apuntalado por el fuerte rebote de los rendimientos estadounidenses en toda la curva.

De hecho, la cuestión aún no resuelta del techo de deuda sigue sometiendo al complejo de riesgo a una presión cada vez mayor y da alas adicionales al Dólar, elevando al mismo tiempo al índice del Dólar DXY a la zona de máximos de varias semanas. En este contexto, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes de junio, aunque la agencia de calificación Fitch puso la tasa de clasificación crediticia AAA del país en "vigilancia" a última hora del miércoles, lo que acrecentó los temores.

También ha pesado sobre el sentimiento en torno al Euro las desalentadoras cifras finales del PIB alemán, que registraron una contracción de la economía del 0.5% interanual en el primer trimestre y del 0.3% frente al trimestre anterior. Además, la Confianza del consumidor, medida por GfK, mejoró ligeramente hasta -24.2 en el mes de junio.

Al otro lado del Atlántico se publicarán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, junto con otra revisión de la tasa de crecimiento del PIB del primer trimiestre, las ventas de viviendas pendientes y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

La venta masiva del par EUR/USD gana fuerza y amenaza con desafiar el soporte clave de 1.0700 hasta ahora el jueves.

Se espera que el movimiento del EUR/USD refleje fielmente el comportamiento del dólar estadounidense y probablemente se vea afectado por cualquier diferencia de enfoque entre la Fed y el BCE en lo que respecta a sus planes de ajuste de las tasas de interés.

De cara al futuro, los discursos de línea dura del BCE siguen favoreciendo nuevas subidas de tasas, aunque esta opinión parece contrastar con cierta pérdida de impulso en los fundamentos económicos de la región.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD pierde un 0.23% en el día, cotizando en 1.0724. El soporte inmediato se encuentra en 1.0714 (mínimo del 19 de mayo), seguido por 1.0712 (mínimo del 24 de marzo) y 1.0516 (mínimo del 15 de marzo). Por otra parte, una ruptura por encima de 1.0878 (SMA de 55 días) tendría como objetivo 1.1000 (nivel redondo) de camino a 1.1095 (máximo del 26 de abril).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

El EUR/USD cotiza alrededor de la zona 1.0800 en la apertura de Wall Street y después de alcanzar un máximo de 1.0851 en la sesión americana anterior. El panorama a corto plazo del par sugiere que los osos pronto podrían retomar el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

El GBP/USD tocó su nivel más alto en tres meses por encima de 1.2850 el miércoles. El par se mantiene por debajo de 1.2800 en la sesión europea del jueves. La Libra esterlina podría extender la tendencia alcista en caso de convertir 1.2830 en soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

El USD/JPY cae hasta la barrera de 155.00 el martes, ya que una combinación de sentimiento de aversión al riesgo en el mercado y rumores de que el Banco de Japón (BoJ) está listo para reducir sus compras de bonos apoyan al Yen japonés (JPY) y presionan al USD/JPY. 

USD/JPY Noticias

El Oro se recupera tras las cifras del IPP de EE.UU.

El Oro se recupera tras las cifras del IPP de EE.UU.

El Oro (XAU/USD) cotiza al alza y actualmente opera en 2.320$ el jueves, tras algunos movimientos volátiles. El metal amarillo permanece ampliamente estancado en el rango entre 2.270$ y 2.450$, cuyos parámetros se establecieron en abril y principios de mayo. 

Cruces Noticias

Una ballena deposita más de 8 millones de dólares en cinco tokens en Binance

Una ballena deposita más de 8 millones de dólares en cinco tokens en Binance

El rastreador de inteligencia en cadena Spotonchain ha identificado a un trader que envió cinco criptoactivos por un valor de casi 8.38 millones de dólares a Binance el jueves. La misma billetera ha realizado movimientos similares con otros tokens anteriormente, obteniendo millones en ganancias. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS