|

 EUR/USD cae a 1.1800 mientras el dólar estadounidense retrocede bruscamente

  • El dólar estadounidense se dispara en todos los ámbitos después de los datos económicos estadounidenses.
  • El EUR/USD cae desde una resistencia casi clave a mediano plazo hacia mínimos semanales.

El EUR/USD cayó bruscamente casi cien pips en unos pocos minutos desde el área de 1.1900 a 1.1799, alcanzando el nivel más bajo desde el 12 de noviembre. Luego se recuperó modestamente y, al momento de escribir, cotiza a 1.1815, 40 pips por debajo del cierre del viernes.

El movimiento a la baja se produjo como consecuencia de un repunte generalizado del dólar estadounidense tras la publicación del informe preliminar del PMI Markit de EE.UU. de noviembre. El índice mostró un aumento inesperado al nivel más alto en años.

El dólar comenzó a ganar impulso, haciendo un cambio dramático. El DXY se encuentra ahora cerca de los máximos semanales, después de probar el área de 92.00 horas atrás. Los rendimientos estadounidenses alcanzaron nuevos máximos, ayudando al dólar.

Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD parece vulnerable y una consolidación por debajo de 1.1815 establecería el escenario en una mayor debilidad. El rechazo desde niveles por encima de 1.1900, límite superior de un amplio rango, podría acelerarse. Un cierre diario por debajo de 1.1780 (promedio móvil de 20 días) podría apuntar a 1.1700.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.1823
Cambio Diario de Hoy-0.0035
Cambio Diario de Hoy %-0.30
Apertura Diaria de Hoy1.1858
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1789
SMA de 50 Diaria1.1775
SMA de 100 Diaria1.1739
SMA de 200 Diaria1.1378
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.1891
Mínimo Previo Diario1.185
Máximo Previo Semanal1.1894
Mínimo Previo Semanal1.1814
Máximo Previo Mensual1.1881
Mínimo Previo Mensual1.164
Fibonacci Diario 38.2%1.1866
Fibonacci Diario 61.8%1.1875
Punto Pivote Diario S11.1842
Punto Pivote Diario S21.1825
Punto Pivote Diario S31.1801
Punto Pivote Diario R11.1883
Punto Pivote Diario R21.1907
Punto Pivote Diario R31.1924

                 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Pi Network: La racha bajista se acerca a la línea de tendencia de soporte crítico

Pi Network retrocede el viernes por tercer día consecutivo, acercándose a una línea de tendencia de soporte local. Los datos en cadena sugieren un aumento en la presión de suministro a medida que los intercambios centralizados experimentan un aumento en los flujos de entrada. Técnicamente, el retroceso en PI arriesga pérdidas adicionales, ya que el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles está mostrando una señal de venta.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.