|

EUR/USD borra todas las ganancias durante la conferencia de Lagarde

  • EUR/USD cae más de cien pips desde el pico.
  • El dólar gana momento, pero aún sin dirección clara.
  • Rendimientos de bonos del Tesoro caen fuertemente.

El EUR/USD revirtió la dirección tras llegar a 1.0278, el máximo en dos semanas, y retrocedió hasta 125 pips. El par llegó hasta 1.0151, el nuevo mínimo y luego rebotó hacia 1.0200. La volatilidad le sigue a las decisiones del Banco Central Europeo (BCE).

El banco central subió las tasas de interés de referencia en 50 puntos básicos y anunció la creación de un instrumento nuevo, TPI, a utilizarse cuando vean necesario con el objetivo de garantizar los mecanismos de transmisión de política monetaria. Se estima que será un programa de compras específico para evitar grandes spreads.

Durante la conferencia de prensa, Lagarde afirmó que no dudarán en usar el nuevo instrumento. Brindó los detalles de los criterios a cumplir para el TPI (cumplir con las reglas fiscales de la Unión Europea, ausencia de desbalances macroeconómicos y políticas macro sólidas y sustentables). Explicó que el Consejo de Gobierno tiene total discreción para decidir sobre el TPI.

Los operadores aún están analizando el impacto de los anuncios. Los mercados se muevan volátiles, incluyendo al de bonos europeo y del Tesoro.

El dólar había perdido momento durante la presentación de Lagarde afectado por los datos económicos por debajo de lo esperado de EE.UU. (pedidos de subsidio de desempleo y Philly Fed).

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0172
Cambio Diario de Hoy-0.0007
Cambio Diario de Hoy %-0.07
Apertura Diaria de Hoy1.0179
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.0278
SMA de 50 Diaria1.0467
SMA de 100 Diaria1.0656
SMA de 200 Diaria1.1014
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.0273
Mínimo Previo Diario1.0156
Máximo Previo Semanal1.0186
Mínimo Previo Semanal0.9952
Máximo Previo Mensual1.0774
Mínimo Previo Mensual1.0359
Fibonacci Diario 38.2%1.02
Fibonacci Diario 61.8%1.0228
Punto Pivote Diario S11.0132
Punto Pivote Diario S21.0085
Punto Pivote Diario S31.0015
Punto Pivote Diario R11.025
Punto Pivote Diario R21.032
Punto Pivote Diario R31.0367

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.