|

EUR/USD borra todas las ganancias durante la conferencia de Lagarde

  • EUR/USD cae más de cien pips desde el pico.
  • El dólar gana momento, pero aún sin dirección clara.
  • Rendimientos de bonos del Tesoro caen fuertemente.

El EUR/USD revirtió la dirección tras llegar a 1.0278, el máximo en dos semanas, y retrocedió hasta 125 pips. El par llegó hasta 1.0151, el nuevo mínimo y luego rebotó hacia 1.0200. La volatilidad le sigue a las decisiones del Banco Central Europeo (BCE).

El banco central subió las tasas de interés de referencia en 50 puntos básicos y anunció la creación de un instrumento nuevo, TPI, a utilizarse cuando vean necesario con el objetivo de garantizar los mecanismos de transmisión de política monetaria. Se estima que será un programa de compras específico para evitar grandes spreads.

Durante la conferencia de prensa, Lagarde afirmó que no dudarán en usar el nuevo instrumento. Brindó los detalles de los criterios a cumplir para el TPI (cumplir con las reglas fiscales de la Unión Europea, ausencia de desbalances macroeconómicos y políticas macro sólidas y sustentables). Explicó que el Consejo de Gobierno tiene total discreción para decidir sobre el TPI.

Los operadores aún están analizando el impacto de los anuncios. Los mercados se muevan volátiles, incluyendo al de bonos europeo y del Tesoro.

El dólar había perdido momento durante la presentación de Lagarde afectado por los datos económicos por debajo de lo esperado de EE.UU. (pedidos de subsidio de desempleo y Philly Fed).

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy
1.0172
Cambio Diario de Hoy
-0.0007
Cambio Diario de Hoy %
-0.07
Apertura Diaria de Hoy
1.0179
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
1.0278
SMA de 50 Diaria
1.0467
SMA de 100 Diaria
1.0656
SMA de 200 Diaria
1.1014
 
Niveles
Máximo Previo Diario
1.0273
Mínimo Previo Diario
1.0156
Máximo Previo Semanal
1.0186
Mínimo Previo Semanal
0.9952
Máximo Previo Mensual
1.0774
Mínimo Previo Mensual
1.0359
Fibonacci Diario 38.2%
1.02
Fibonacci Diario 61.8%
1.0228
Punto Pivote Diario S1
1.0132
Punto Pivote Diario S2
1.0085
Punto Pivote Diario S3
1.0015
Punto Pivote Diario R1
1.025
Punto Pivote Diario R2
1.032
Punto Pivote Diario R3
1.0367

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en torno a 1.1650 mientras el RSI señala un impulso que se desvanece

El EUR/USD se mueve poco después de registrar pérdidas modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del miércoles. El indicador de momentum del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días, actualmente en 40 (por debajo de la línea media de 50), señala un impulso débil sin indicar condiciones de sobreventa.

El GBP/USD opera al alza antes de los datos clave del PIB del Reino Unido

La Libra esterlina gana frente a sus principales pares, excepto las divisas antípodas, el miércoles. La moneda británica cotiza al alza antes de la publicación del Producto Interior Bruto mensual del Reino Unido y los datos de la industria, que se darán a conocer el jueves.

El Oro se mantiene cerca de máximos históricos cerca de 4.650$ a medida que aumenta la demanda de refugio seguro

El Oro alcanza un nuevo máximo histórico de 4.639,77$ durante las horas asiáticas del miércoles. Los metales preciosos, incluido el Oro, atraen a compradores en medio de las crecientes apuestas por recortes de tasas de la Reserva Federal tras la suavización de la inflación en Estados Unidos. Los datos de inflación de EE.UU. para diciembre señalaron un alivio de la inflación subyacente en EE.UU., fortaleciendo las opiniones de que las presiones sobre los precios están enfriándose gradualmente.

EE.UU.: Se espera que las ventas minoristas lleguen moderadamente más altas el miércoles

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicará las ventas minoristas de noviembre el miércoles. Se espera que los datos retrasados muestren que las ventas aumentaron un modesto 0.4% en el mes, tras no haber cambios en octubre. La cifra es relevante ya que corresponde más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interior Bruto.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.