|

EUR/USD bajará hacia 0.95 en los próximos meses – Rabobank

El par EUR/USD ha girado hacia abajo y ha caído por debajo de 0.9950. Los economistas de Rabobank esperan que el par baje hasta 0.95 este trimestre.

La resistencia de la línea de tendencia está justo por encima de la paridad

"Seguimos siendo alcistas con el dólar y mantenemos nuestro objetivo de 0.95 para el EUR/USD con una visión de uno a tres meses".

"La moneda común carece de las credenciales de refugio seguro del dólar, lo que significa que el euro es más susceptible a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento".

"Aunque está claro que la eurozona se enfrenta a un invierno difícil, en nuestra opinión el euro aún no tiene en cuenta la crisis de los precios de la energía a la que se enfrenta la región, dado el riesgo de que se prolongue durante varios años. Esto podría hacer que la producción de algunos grupos industriales fuera insostenible para Europa en un horizonte de uno a cinco años. Una perturbación de este tipo sugiere un peso persistente sobre el euro.

"La resistencia de la línea de tendencia está justo por encima de la paridad cerca de la SMA de 50 días en 1.0015".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD desciende marginalmente, de vuelta a 1.1800

El EUR/USD navega en un rango ajustado el jueves, rondando la región de 1.1800 en un contexto de humildes ganancias en el Dólar estadounidense. El rendimiento apagado del par se produce en medio de la incertidumbre comercial incesante, tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y el tono cauteloso de Lagarde del BCE.

GBP/USD retrocede desde los máximos, acercándose a 1.3540

El GBP/USD deja de lado parcialmente el fuerte avance del miércoles y retrocede hasta la zona de 1.3540 el jueves. El modesto retroceso del Cable sigue a las ganancias igualmente aceptables del Dólar, mientras los inversores continúan considerando un posible recorte de tasas del BoE en marzo.

Oro se aferra a ganancias justo por debajo de 5.200$, foco en la geopolítica

El Oro está subiendo modestamente el jueves, sumando al repunte del miércoles y manteniéndose justo por debajo de la marca de 5.200$ por onza troy en medio de ganancias modestas en el Dólar estadounidense. Mientras tanto, la atención se está volcando hacia el escenario geopolítico tras las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán.

Stellar: El rebote de alivio se desvanece mientras persiste el trasfondo bajista

Stellar cotiza alrededor de 0.16$ al momento de escribir este jueves, tras rebotar más del 8% en el día anterior. Los datos de derivados pintan un panorama negativo, ya que las apuestas cortas de XLM alcanzan un máximo mensual mientras que el interés abierto continúa en declive.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa en la mañana del jueves a medida que la atención se centra en las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán en Ginebra. El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor para febrero. Más tarde en el día, el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará los datos semanales de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, y el Banco de la Reserva Federal de Kansas City dará a conocer el índice de actividad manufacturera regional para febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.