|

EUR/USD bajará hacia 0.95 en los próximos meses – Rabobank

El par EUR/USD ha girado hacia abajo y ha caído por debajo de 0.9950. Los economistas de Rabobank esperan que el par baje hasta 0.95 este trimestre.

La resistencia de la línea de tendencia está justo por encima de la paridad

"Seguimos siendo alcistas con el dólar y mantenemos nuestro objetivo de 0.95 para el EUR/USD con una visión de uno a tres meses".

"La moneda común carece de las credenciales de refugio seguro del dólar, lo que significa que el euro es más susceptible a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento".

"Aunque está claro que la eurozona se enfrenta a un invierno difícil, en nuestra opinión el euro aún no tiene en cuenta la crisis de los precios de la energía a la que se enfrenta la región, dado el riesgo de que se prolongue durante varios años. Esto podría hacer que la producción de algunos grupos industriales fuera insostenible para Europa en un horizonte de uno a cinco años. Una perturbación de este tipo sugiere un peso persistente sobre el euro.

"La resistencia de la línea de tendencia está justo por encima de la paridad cerca de la SMA de 50 días en 1.0015".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.