EUR/USD apunta hacia 0.9800 mientras el dólar estadounidense se reafirma antes de los datos del PMI


  • El EUR/USD apunta al sur, hacia 0,9800, mientras los alcistas del dólar recuperan el aplomo.
  • Los rendimientos del Tesoro se aferran a las recientes ganancias por las perspectivas agresivas de la Fed.
  • La quiebra del triángulo ascendente de un día sugiere más caídas para el EUR/USD.

El EUR/USD está sobrevolando la zona 0.9800 en la pre-apertura europea, ya que el dólar estadounidense está rompiendo su consolidación al alza. El par ha caído a un mínimo intradiario en 0.9818 después de haber tocado previamente un techo diario en 0.9852.

Los inversores se preparan para una serie de publicaciones preliminares de las economías de la zona euro y de EE.UU. que pueden ofrecer un nuevo impulso en el trading, mientras que el polvo se asienta sobre las consecuencias de la Fed. El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, previsto para la sesión estadounidense, también acaparará la atención, ya que será su primera aparición tras la decisión de subida de tasas del miércoles.

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se mantienen en su reciente alza, apuntalando a los alcistas del dólar, al tiempo que ejercen presión a la baja sobre los pares principales. Además, el euro también sigue siendo vulnerable, a raíz de la nueva amenaza rusa.

El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una movilización militar parcial en Ucrania, lo que hizo mella en el sentimiento de los mercados y reforzó las ofertas de refugio para el dólar.

La crisis ruso-ucraniana y el consiguiente corte del flujo de gas de Moscú a Europa han colocado al viejo continente al borde de la recesión. Los próximos PMI de manufactura y servicios de la Eurozona podrían arrojar nueva luz sobre la salud de la región.

EUR/USD: Perspectiva técnica

Si observamos el gráfico diario del EUR/USD, la ruptura del triángulo ascendente confirmada, tras la decisión de la Fed del miércoles, mantiene la exposición a la baja hacia 0.9750, el nivel psicológico. Pero los osos necesitan una ruptura sostenida por debajo del nivel de 0.9800 antes de esto.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días sigue siendo bajista mientras se sitúa justo por encima del territorio de sobreventa, añadiendo credibilidad al próximo movimiento a la baja.

EUR/USD: Gráfico diario

Por otro lado, el máximo del jueves en 0.9907 será la primera resistencia crítica en caso de que el par intente una recuperación.

Más arriba, el cierre diario por encima de la confluencia de la Media Móvil Diaria (DMA) bajista y el soporte triangular convertido en resistencia en torno a 0.9970 pondrá a prueba a los compradores.

EUR/USD: Niveles adicionales a considerar

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.983
Cambio Diario de Hoy -0.0001
Cambio Diario de Hoy % -0.01
Apertura Diaria de Hoy 0.9831
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9978
SMA de 50 Diaria 1.0088
SMA de 100 Diaria 1.0292
SMA de 200 Diaria 1.0703
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9908
Mínimo Previo Diario 0.9807
Máximo Previo Semanal 1.0198
Mínimo Previo Semanal 0.9945
Máximo Previo Mensual 1.0369
Mínimo Previo Mensual 0.9901
Fibonacci Diario 38.2% 0.9845
Fibonacci Diario 61.8% 0.9869
Punto Pivote Diario S1 0.9789
Punto Pivote Diario S2 0.9748
Punto Pivote Diario S3 0.9689
Punto Pivote Diario R1 0.989
Punto Pivote Diario R2 0.9949
Punto Pivote Diario R3 0.999

 

 

 

 
 
 
 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS