|

EUR/USD ante una batalla cuesta arriba para estabilizarse - Commerzbank

Karen Jones, analista de Commerzbank, explica que el EUR/USD se mantuvo estable ayer, ya que recientemente erosionó la media móvil de 55 días y el retroceso del 50%. El mercado tiene ahora antes sí una batalla cuesta arriba para estabilizarse y recuperarse.

“El par ha fracasado durante las últimas 4 semanas en el nivel de 1.1180, y los rallies a corto plazo deberán recuperar 1.1100 para activar una nueva prueba de 1.1180. El movimiento a la baja ha neutralizado el gráfico, no está claro si el mercado se recuperará desde aquí hasta la media móvil de 200 días en 1.1186 y la parte superior del canal en 1.1269 (sin embargo, esto se ve ligeramente favorecido ya que sospechamos que la caída a la baja fue solo una corrección a-b-c)".

"También es posible que veamos otro movimiento final a la baja hasta la base del canal en 1.0865 y el retroceso de Fibo 1.0814 antes de que se vea una recuperación sostenida".

"Por debajo de 1.0879 tenemos el mínimo de enero de 2017 en 1.0829 y el 78.6% de retroceso de Fibonacci del avance 2017-2018 en 1.0814".

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se suaviza desde alrededor de 1.1800 tras las cifras del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense está encontrando cierta demanda a corto plazo tras la publicación del PIB del tercer trimestre de EE. UU. Según el informe, la economía se expandió a una tasa anualizada del 4.3% en los tres meses hasta septiembre, muy por encima del 3.3% pronosticado por los analistas del mercado.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 tras una modesta recuperación del USD

El GBP/USD retrocede desde los máximos de la sesión y cotiza ligeramente por debajo de 1.3500 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense experimenta un rebote tras los datos de crecimiento del tercer trimestre mejores de lo esperado, limitando el potencial alcista del par antes del receso navideño.

El Oro devuelve ganancias intradía, se sitúa en torno a 4.450$

Los precios del Oro se dispararon a 4.497$ temprano el lunes, ya que la persistente debilidad del Dólar estadounidense y el comercio reducido por las festividades exacerbaron la racha alcista. El metal precioso retrocede tras la publicación de un optimista dato del PIB del tercer trimestre de EE.UU., mientras el USD encuentra demanda a corto plazo en la sesión estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP descienden a medida que el sentimiento de aversión al riesgo se intensifica

El Bitcoin sigue bajo presión, cotizando por encima del soporte de 87.000$ en el momento de escribir estas líneas el martes. La presión vendedora ha continuado afectando al mercado de criptomonedas en general desde el lunes, provocando caídas en las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

El USD luche por encontrar demanda tras sufrir grandes pérdidas frente a sus principales rivales el lunes. Los inversores esperan los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. antes de que los volúmenes de comercio se reduzcan de cara a las vacaciones de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.