|

EUR/USD Análisis del Precio: Soporte decente en torno a 1.0700

  • El EUR/USD intenta rebotar hacia la zona de 1.0750 el viernes.
  • La reanudación de la tendencia vendedora podría volver a desafiar 1.0700.

ElEUR/USD sigue bajo presión a pesar del rebote en curso desde los recientes mínimos de varias semanas en las proximidades de la zona de 1.0700.

La pérdida de la hasta ahora decente zona de contención en torno a 1.0700 podría forzar al par a extender el movimiento bajista hasta el mínimo de marzo en 1.0516 (15 de marzo), justo por delante del mínimo de 2023 en 1.0481 (6 de enero).

A más largo plazo, la visión constructiva se mantiene mientras se mantenga por encima de la SMA de 200 días, hoy en 1.0481.

Gráfico diario del EUR/USD

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy1.0747
Hoy cambio diario31
Variación diaria de hoy0.21
Hoy apertura diaria1.0725
 
Tendencias
SMA20 diaria1.0901
SMA50 diaria1.0903
SMA100 diario1.0815
SMA200 diario1.0479
 
Niveles
Máximo diario anterior1.0757
Mínimo diario anterior1.0708
Máximo semanal anterior1.0904
Mínimo semanal anterior1.076
Máximo mensual anterior1.1095
Mínimo mensual anterior1.0788
Fibonacci diario 38,21.0726
Fibonacci 61,8% diario1.0738
Punto Pivote Diario S11.0703
Punto Pivote Diario S21.0681
Punto Pivote Diario S31.0654
Punto Pivote Diario R11.0752
Punto Pivote Diario R21.0779
Punto Pivote Diario R31.0801

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.