|

EUR/USD Análisis del Precio: Aumentan las apuestas para una caída hacia 1.0480

  • El EUR/USD pierde rápidamente el control y cotiza en nuevos mínimos cerca de 1.0540.
  • A continuación, aparece el mínimo de 2023 en 1.0481.

La presión bajista repunta y obliga al EUR/USD a crear nuevos mínimos mensuales en la zona de 1.0545/40 al final de la semana.

Al contado, si los vendedores presionan con más fuerza, podría extenderse el retroceso hasta el mínimo de 2023 en 1.0481 (6 de enero), una zona reforzada por la proximidad de la SMA temporal de 100 días, hoy en 1.0449.

A más largo plazo, la visión constructiva se mantiene mientras se mantenga por encima de la SMA de 200 días, hoy en 1.0329.

Gráfico diario EUR/USD

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy1.0544
Hoy cambio diario74
Variación diaria de hoy-0.56
Hoy apertura diaria1.0603
 
Tendencias
SMA20 diaria1.0746
SMA50 diaria1.0727
SMA100 diario1.0443
SMA200 diario1.0331
 
Niveles
Máximo diario anterior1.0628
Mínimo diario anterior1.0577
Máximo semanal anterior1.0805
Mínimo semanal anterior1.0613
Máximo mensual anterior1.093
Mínimo mensual anterior1.0483
Fibonacci diario 38,21.0608
Fibonacci 61,8% diario1.0596
Punto Pivote Diario S11.0578
Punto Pivote Diario S21.0552
Punto Pivote Diario S31.0527
Punto Pivote Diario R11.0628
Punto Pivote Diario R21.0653
Punto Pivote Diario R31.0679

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota hacia 1.1750 mientras el Dólar estadounidense pierde fuerza

El EUR/USD regresó a la zona de precio de 1.1750 en la sesión americana del viernes, a pesar de la caída de Wall Street, lo que indica aversión al riesgo. Las condiciones de negociación siguen siendo escasas tras las vacaciones de Año Nuevo y antes del fin de semana, con el enfoque cambiando hacia el empleo en EE.UU. y los datos europeos programados para la próxima semana.

GBP/USD se acerca a 1.3500, se mantiene dentro de niveles familiares

Después de probar 1.3400 en el último día de 2025, el GBP/USD logró registrar un rebote. Sin embargo, el par encuentra dificultades para cobrar impulso y se negocia con modestos ganancias intradía alrededor de 1.3490 mientras los participantes del mercado permanecen en un ambiente festivo.

El precio del Oro reduce ganancias intradía, se acerca a los 4.300$

El Oro retrocedió bruscamente desde el área de 4.400$ y cotiza plano para el día en la zona de precio de 4.320$. Las condiciones de negociación irregulares exacerbaron la caída intradía, aunque la tendencia bajista del XAU/USD está fuera de la imagen, considerando las crecientes expectativas de una Fed moderada y las persistentes tensiones geopolíticas.

Última hora: Trump de EE. UU. habla sobre la captura del presidente venezolano Maduro

 El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en su residencia en Mar-a-Lago. Trump confirmó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa: “Maduro y su esposa enfrentarán la justicia de EE.UU.”, dijo Trump, añadiendo que EE.UU. estará a cargo de Venezuela hasta que puedan realizar una transición segura, adecuada y juiciosa.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.