|

EUR/USD alcanza máximos semanales en 1.0835 tras la decepción de los datos estadounidenses

  • El Euro avanza el miércoles, mientras que el Dólar estadounidense cae en general.
  • El inesperado descenso del PMI de servicios del ISM estadounidense ha aliviado las preocupaciones sobre un giro de línea dura por parte de la Fed.
  • Previamente, el miércoles, el IPC de la Eurozona reflejó presiones de precios más suaves de lo esperado en marzo.

El Euro está experimentando una fuerte recuperación en la sesión americana del miércoles. El par ha repuntado unos 60 pips después de que la actividad del sector servicios estadounidense fuera más débil de lo esperado, lo que ha aliviado los temores a un giro de la Reserva Federal.

Los datos publicados por el ISM Insitute revelaron que la actividad empresarial en el sector servicios se ralentizó hasta 51.4 en marzo desde los 52.6 del mes anterior, frente a las expectativas de una ligera aceleración hasta 52.7. Además, el subíndice de precios pagados ha bajado a 53.4 desde 58.6 en febrero y 64 en enero, confirmando la tendencia desinflacionista del sector.

Las cifras del PMI han contrarrestado el impacto de un sólido informe de ADP, que sugiere un mercado laboral resistente antes del informe de Nóminas no Agrícolas del viernes. Más tarde, el miércoles, el presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, han enfriado las esperanzas sobre inminentes recortes de tipos, aunque sin un impacto significativo en el par.

Durante la sesión europea, las cifras del IPC de la Eurozona confirmaron las débiles lecturas de inflación observadas en Alemania el martes. La inflación subyacente ha descendido por debajo del 3% anual, y el IPC general se ha reducido al 2.4%, muy por debajo del 2.6% previsto por el mercado. Estas cifras allanan el camino para que el BCE recorte los tipos en los próximos meses, aunque el impacto en el Euro ha sido marginal.

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy1.0831
Cambio diario de hoy0.0062
Cambio diario de hoy0.58
Hoy apertura diaria1.0769
 
Tendencias
SMA20 diaria1.0864
SMA de 50 diaria1.0831
SMA100 diario1.0876
Diario SMA2001.0834
 
Niveles
Máximo diario anterior1.0779
Mínimo diario anterior1.0725
Máximo semanal anterior1.0864
Mínimo semanal anterior1.0768
Máximo mensual anterior1.0981
Mínimo mensual anterior1.0768
Fibonacci diario 38,21.0758
Fibonacci 61,8% diario1.0745
Punto pivote diario S11.0736
Punto pivote diario S21.0703
Punto pivote diario S31.0682
Punto pivote diario R11.0791
Punto pivote diario R21.0812
Punto pivote diario R31.0845

Autor

Guillermo Alcalá

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del País Vasco y en la Universiteit van Amsterdam, Guillermo ha trabajado como editor de noticias financieras y redactor publicitario en diversas firmas relacionadas con

Más de Guillermo Alcalá
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.