|

EUR/USD acelera descenso debajo de 1.2100, cae a mínimos en una semana

  • El dólar gana momento ante caída de las bolsas y estabilidad de rendimiento de bonos del Tesoro.
  • El DXY marca nuevos máximos semanales pese a datos por debajo de lo esperado de EE.UU.

El EUR/USD extendió la caída por debajo de 1.2100 y descendió hasta 1.2085, el nivel más bajo en una semana. Está operando en torno a 1.2090, enfrentando una fuerte presión a la baja ante un rally generalizado del dólar en el mercado.

El billete verde luce con fuerza el viernes sin verse afectado por los datos económicos de EE.UU. que estuvieron por debajo de las expectativas, destacándose entre estos, un descenso en las ventas minoristas.

El índice del dólar estadounidense (DXY) subió a 90.70, también marcando máximos semanales. El buen momento arrancó una vez que pasó el discurso de Powell y la presentación del plan de Biden. “Comprar con el rumor, vender con la noticia”, parece ser el tono que está dominando el comportamiento de los inversores.

Las acciones en Wall Street operan en terreno negativo, dando más fuerza al dólar. A su vez, los rendimientos de los bonos del Tesoro se muestran estables pese a los mensajes de Powell y Biden, dando un apoyo más al dólar.

Desde el punto de vista técnico, de ceder definitivamente la barrera de 1.2100 el EUR/USD quedaría debilitado, apuntando a más pérdidas. El próximo soporte se puede ver en 1.2060 y luego en 1.2000. Al alza, una recuperación por encima de 1.2160 aliviaría la presión bajista.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price1.211
Today Daily Change-0.0054
Today Daily Change %-0.44
Today daily open1.2164
 
Trends
Daily SMA201.2221
Daily SMA501.2077
Daily SMA1001.1928
Daily SMA2001.1605
 
Levels
Previous Daily High1.2179
Previous Daily Low1.2111
Previous Weekly High1.235
Previous Weekly Low1.2193
Previous Monthly High1.231
Previous Monthly Low1.1924
Daily Fibonacci 38.2%1.2153
Daily Fibonacci 61.8%1.2137
Daily Pivot Point S11.2124
Daily Pivot Point S21.2084
Daily Pivot Point S31.2056
Daily Pivot Point R11.2192
Daily Pivot Point R21.2219
Daily Pivot Point R31.2259

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El par EUR/USD pierde terreno alrededor de 1.1785 durante las primeras horas de negociación europeas del jueves. El Euro se debilita frente al Dólar estadounidense a medida que la inflación de la Eurozona cayó muy por debajo del objetivo antes de la decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo. Los pedidos de fábrica alemanes y las ventas minoristas de la Eurozona también se publicarán más tarde el jueves.

El GBP/USD cae hacia 1.3600 antes de la decisión de política del BoE

El GBP/USD extiende sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, operando en torno a 1.3620 durante las horas asiáticas del jueves. El par se debilita a medida que la Libra esterlina se ve presionada antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra más tarde en el día.

Oro recupera gran parte de las pérdidas intradía a niveles por debajo de 4.800$; baja un poco por la firmeza del USD

El Oro rebota rápidamente tras la caída en la sesión asiática a niveles por debajo de 4.800$ y vuelve a subir por encima de la marca de 4.900$ en la última hora, aunque el potencial alcista parece limitado. El informe más débil de ADP de EE.UU. del miércoles apuntó a una debilidad en el mercado laboral y fortaleció el argumento a favor de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, brindando soporte al metal amarillo sin rendimiento.

BTC se estabiliza mientras los bajistas centran su atención en los 70.000$

El precio del Bitcoin sigue bajo presión hasta ahora esta semana, con el Rey de las Criptomonedas cayendo por debajo de los 73.000$ el martes por primera vez desde noviembre de 2024. La caída del precio en BTC fue impulsada por la noticia que llegó tarde el martes de que el ejército estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba "agresivamente" al portaaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de febrero:

El informe de Cambio de Empleo ADP de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que el sector privado añadió 22.000 puestos de trabajo en enero, por debajo de las expectativas de 48.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.