|

EUR/USD acelera descenso debajo de 1.2100, cae a mínimos en una semana

  • El dólar gana momento ante caída de las bolsas y estabilidad de rendimiento de bonos del Tesoro.
  • El DXY marca nuevos máximos semanales pese a datos por debajo de lo esperado de EE.UU.

El EUR/USD extendió la caída por debajo de 1.2100 y descendió hasta 1.2085, el nivel más bajo en una semana. Está operando en torno a 1.2090, enfrentando una fuerte presión a la baja ante un rally generalizado del dólar en el mercado.

El billete verde luce con fuerza el viernes sin verse afectado por los datos económicos de EE.UU. que estuvieron por debajo de las expectativas, destacándose entre estos, un descenso en las ventas minoristas.

El índice del dólar estadounidense (DXY) subió a 90.70, también marcando máximos semanales. El buen momento arrancó una vez que pasó el discurso de Powell y la presentación del plan de Biden. “Comprar con el rumor, vender con la noticia”, parece ser el tono que está dominando el comportamiento de los inversores.

Las acciones en Wall Street operan en terreno negativo, dando más fuerza al dólar. A su vez, los rendimientos de los bonos del Tesoro se muestran estables pese a los mensajes de Powell y Biden, dando un apoyo más al dólar.

Desde el punto de vista técnico, de ceder definitivamente la barrera de 1.2100 el EUR/USD quedaría debilitado, apuntando a más pérdidas. El próximo soporte se puede ver en 1.2060 y luego en 1.2000. Al alza, una recuperación por encima de 1.2160 aliviaría la presión bajista.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price1.211
Today Daily Change-0.0054
Today Daily Change %-0.44
Today daily open1.2164
 
Trends
Daily SMA201.2221
Daily SMA501.2077
Daily SMA1001.1928
Daily SMA2001.1605
 
Levels
Previous Daily High1.2179
Previous Daily Low1.2111
Previous Weekly High1.235
Previous Weekly Low1.2193
Previous Monthly High1.231
Previous Monthly Low1.1924
Daily Fibonacci 38.2%1.2153
Daily Fibonacci 61.8%1.2137
Daily Pivot Point S11.2124
Daily Pivot Point S21.2084
Daily Pivot Point S31.2056
Daily Pivot Point R11.2192
Daily Pivot Point R21.2219
Daily Pivot Point R31.2259

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

Sin embargo, con la mejora del sentimiento del mercado, el USD comenzó a perder fuerza a primera hora del miércoles. Eurostat publicará revisiones a los datos del HICP de enero más tarde en el día. Dado que el calendario económico de EE.UU. no presentará datos de alto impacto, el enfoque del mercado seguirá en los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.