|

EUR sube modestamente y supera al G10 – Scotiabank

El Euro (EUR) ha subido un 0.2% frente al Dólar estadounidense (USD) y está superando a todas las divisas del G10 en un comercio tranquilo, informan los estrategas jefe de FX de Scotiabank, Shaun Osborne y Eric Theoret.

Los spreads ofrecen soporte

"Los mercados parecen estar ignorando las noticias de nuevos disturbios políticos en Francia tras el anuncio de la primera ministra sobre una votación de confianza, que se espera que tenga lugar el 8 de septiembre."

"Las publicaciones fundamentales siguen siendo limitadas y el punto culminante sigue siendo el IPC preliminar de Alemania programado para más tarde esta semana. Los diferenciales de tasas de interés siguen siendo favorables, ya que los spreads de rendimiento entre Alemania y EE.UU. se mantienen justo por debajo de sus máximos recientes. Vemos margen para un soporte continuo a medida que los mercados deshacen sus expectativas de flexibilización del BCE y eliminan los recortes de tasas."

"El RSI está en 50, ofreciendo un momentum poco claro. La congestión sigue centrada alrededor de la media móvil de 50 días (1.1652), y se ha observado resistencia descendente en la mitad de 1.17. Esperamos un rango limitado a corto plazo entre 1.1580 y 1.1680."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias cerca de 1.1650 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD gana impulso de recuperación y cotiza en territorio positivo cerca de 1.1650 el martes. Las crecientes preocupaciones sobre la independencia de la Fed y los débiles datos de sentimiento del consumidor en EE. UU. dificultan que el Dólar estadounidense gane fuerza y ayudan al par a mantenerse firme.

GBP/USD se recupera hacia 1.3500 mientras los mercados esperan datos de EE.UU.

El GBP/USD revierte su dirección y tras la caída del lunes avanza hacia 1.3500 el martes. El par se encoge de hombros ante un sentimiento de aversión al riesgo mientras los mercados digieren los nuevos ataques del presidente estadounidense Trump a la independencia de la Fed, lo que mantiene el sentimiento en torno al Dólar estadounidense debilitado antes de los datos.

El Oro se aferra a ganancias modestas, se mantiene por debajo de 3.400$

El Oro se mantiene en una fase de consolidación tras alcanzar un nuevo máximo de dos semanas cerca de 3.390$. La creciente disputa entre el presidente estadounidense Trump y la gobernadora de la Fed Cook provoca que los mercados adopten una postura cautelosa y no permite que el Dólar estadounidense gane fuerza.

Las liquidaciones en el mercado de criptomonedas se disparan a 935 millones de dólares mientras Fartcoin, OKB y CRV caen

El mercado de criptomonedas ha sufrido liquidaciones por 935,44 millones $ en las últimas 24 horas, ya que el Bitcoin cae por debajo de 110.000 $ y el Ethereum cayó por debajo de 4.500 $ el lunes. Este retroceso amplía la debilidad del domingo, resultando en una mayor eliminación del apalancamiento minorista en el mercado de derivados.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.