|

EUR: Puede regresar por debajo de 1.110 – ING

El tipo de cambio swap a dos años EUR:USD continuó ampliándose a favor del dólar ayer, y ahora está alrededor de -110 pb, unos 25 pb por debajo de los niveles de mediados de septiembre de -85 pb, señala el estratega de FX de ING Francesco Pesole.

El EUR puede caer por debajo de 1.110 en los próximos días

"La noción de que un BCE preocupado por la inflación se movería con más cautela que la Fed en cuanto a la flexibilización se está desmoronando, ya que Powell continuó señalando que no tiene interés en recortar nuevamente en 50 pb y las cifras de inflación en Alemania, Francia, España e Italia están respaldando el caso de los moderados del BCE para un recorte en octubre. Incluso la presidenta del BCE, Christine Lagarde, adoptó un tono más moderado ayer al señalar una mayor confianza en la desinflación, que se tendrá 'en cuenta en nuestra próxima reunión de política monetaria en octubre'."

"Los grandes movimientos en los diferenciales de tasas a corto plazo EUR:USD están apuntando a un EUR/USD más débil ahora. Por cierto, podríamos ver una nueva prima de riesgo político incorporándose al euro, ya que el nuevo primer ministro francés, Michel Barnier, enfrenta una situación de déficit aún peor de lo esperado, y una probable batalla política por delante para impulsar cualquier medida de consolidación presupuestaria."

"Nuestro equipo de tasas no espera ningún respiro en los diferenciales de bonos franceses. Barnier pronunciará un discurso clave en el Parlamento a las 3 PM CET hoy: se espera que algo de volatilidad en el mercado de deuda se derrame en el euro. En general, salvo sorpresas en los datos de la zona euro y EE.UU., creemos que el EUR/USD puede regresar por debajo de 1.110 en los próximos días, y probar 1.100 si el desempleo en EE.UU. no aumenta el viernes."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD extiende su caída por debajo de 1.1700

El par EUR/USD se acerca a su mínimo semanal en torno a 1.1660 en la sesión americana del martes, retrocediendo de la zona de precios de 1.1750 probada anteriormente en el día. Los mercados cautelosamente optimistas respaldan al Dólar estadounidense a corto plazo.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3500; busca nuevos impulsos en los datos macroeconómicos de EE.UU.

El par GBP/USD oscila en un rango estrecho, en torno a la marca psicológica de 1.3500 durante la sesión asiática del miércoles, y por ahora, parece haber detenido la caída de retroceso del día anterior desde su nivel más alto desde el 18 de septiembre. Además, el trasfondo fundamental parece inclinarse a favor de los alcistas y sugiere que el camino de menor resistencia para los precios al contado es al alza.

El Oro extiende su alza hacia cerca de 4.500$ debido a la turbulencia en Venezuela

El precio del Oro sube cerca de 4.500$ durante las primeras horas de negociación asiática del miércoles. El metal precioso aumenta más del 1% en el día, ya que las tensiones geopolíticas y las expectativas de recortes de tasas en EE. UU. mantienen alta la demanda de oro. El informe del Índice de Gerentes de Compras de Servicios ISM de EE. UU. se publicará el miércoles.

Pump.fun se prepara para un repunte a principios de año a medida que el volumen de DEX se dispara

Pump.fun (PUMP) está subiendo junto a las criptomonedas principales como Bitcoin (BTC) y se negocia por encima de los 0.002400$ en el momento de escribir el martes. Las perspectivas del token nativo del Intercambio Descentralizado (DEX) se basan en un tono alcista desarrollado desde el 30 de diciembre.

Lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.