|

EUR: Puede regresar por debajo de 1.110 – ING

El tipo de cambio swap a dos años EUR:USD continuó ampliándose a favor del dólar ayer, y ahora está alrededor de -110 pb, unos 25 pb por debajo de los niveles de mediados de septiembre de -85 pb, señala el estratega de FX de ING Francesco Pesole.

El EUR puede caer por debajo de 1.110 en los próximos días

"La noción de que un BCE preocupado por la inflación se movería con más cautela que la Fed en cuanto a la flexibilización se está desmoronando, ya que Powell continuó señalando que no tiene interés en recortar nuevamente en 50 pb y las cifras de inflación en Alemania, Francia, España e Italia están respaldando el caso de los moderados del BCE para un recorte en octubre. Incluso la presidenta del BCE, Christine Lagarde, adoptó un tono más moderado ayer al señalar una mayor confianza en la desinflación, que se tendrá 'en cuenta en nuestra próxima reunión de política monetaria en octubre'."

"Los grandes movimientos en los diferenciales de tasas a corto plazo EUR:USD están apuntando a un EUR/USD más débil ahora. Por cierto, podríamos ver una nueva prima de riesgo político incorporándose al euro, ya que el nuevo primer ministro francés, Michel Barnier, enfrenta una situación de déficit aún peor de lo esperado, y una probable batalla política por delante para impulsar cualquier medida de consolidación presupuestaria."

"Nuestro equipo de tasas no espera ningún respiro en los diferenciales de bonos franceses. Barnier pronunciará un discurso clave en el Parlamento a las 3 PM CET hoy: se espera que algo de volatilidad en el mercado de deuda se derrame en el euro. En general, salvo sorpresas en los datos de la zona euro y EE.UU., creemos que el EUR/USD puede regresar por debajo de 1.110 en los próximos días, y probar 1.100 si el desempleo en EE.UU. no aumenta el viernes."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas cerca de 1.1650 en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El par EUR/USD registra ganancias modestas alrededor de 1.1645 durante la primera parte de la sesión asiática del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Más tarde el lunes, se publicarán los informes de Producción Industrial alemana y de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3330 a la espera de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho, alrededor de la región de 1.3320-1.3325, durante la sesión asiática. Sin embargo, los precios al contado permanecen cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, alcanzado el jueves pasado, con los alcistas esperando una fortaleza sostenida y aceptación por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ ante las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El precio del Oro cotiza en territorio positivo cerca de 4.205$ durante la sesión asiática del lunes. El metal precioso avanza ligeramente ya que los mercados esperan ampliamente que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en su reunión de diciembre el miércoles.

Principales Criptomonedas Perdedoras: Monero amplía las pérdidas por debajo de 370$ mientras Aster y Bonk corren el riesgo de alcanzar mínimos históricos

Las altcoins, incluyendo Monero, Aster y Bonk, están en riesgo de extender sus pérdidas a medida que el mercado de criptomonedas en general se estanca en medio de las prolongadas conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.