|

EUR: Los mercados siguen evaluando el resultado de las elecciones francesas – ING

Se esperaba ampliamente un parlamento sin mayoría en Francia, pero la sorpresiva victoria de la coalición de izquierda puede causar preocupación en los mercados antes de las conversaciones de coalición. Aun así, el hecho de que el partido de Macron haya quedado en segundo lugar puede ofrecer cierto equilibrio y limitar la ampliación de los diferenciales de los bonos franceses. El Euro (EUR) debería seguir rezagado en nuestra opinión. En EE.UU., Powell y el IPC son los puntos destacados de esta semana, señala Francesco Pesole, analista de divisas de ING.

Los mercados parecen más cómodos con la extrema derecha que con la extrema izquierda

"La segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia arrojó un resultado sorpresivo, un parlamento sin mayoría y dos escenarios principales: difíciles conversaciones de coalición o un gobierno tecnocrático. La reacción positiva del mercado después de la primera vuelta indicó que los inversores estaban más cómodos con la extrema derecha que con la extrema izquierda, que se percibe como un mayor peligro para la ya frágil posición fiscal francesa."

"Esas preocupaciones fiscales probablemente están detrás de que el euro cotice alrededor de un 0.2% por debajo de su cierre del viernes en 1.0820 después de haber probado 1.0800 anoche. Desde una perspectiva de divisas, hay riesgos persistentes para el euro en el futuro, y seguimos viendo a la moneda común como un probable rezagado en el espacio del G10 en un entorno que aún puede apoyar a las divisas procíclicas debido a la suavización de los datos de EE.UU."

"La ausencia de publicaciones de datos que muevan el mercado en la eurozona esta semana y el Banco Central Europeo a punto de entrar en el período de silencio antes de su reunión del 18 de julio contribuirán a que los próximos días se centren en los desarrollos políticos franceses. Creemos que el EUR/USD puede cotizar por debajo de 1.08 debido a eso antes de que los desarrollos macroeconómicos de EE.UU. tomen el control."


 

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.