|

EUR: Los factores negativos se acumulan – ING

El EUR/USD parecía caro a la luz de los diferenciales de tasas más amplios (a favor del USD) y los crecientes riesgos provenientes de Oriente Medio y la política francesa. En última instancia, fueron las tensiones entre Israel, Líbano e Irán las que desencadenaron un movimiento por debajo de 1.110, pero los otros dos factores también siguen siendo negativos para el par, señala Francesco Pesole, estratega de FX de ING.

EUR/USD se prepara para volver a probar 1.1000 en el corto plazo

"El primer ministro francés, Michel Barnier, enfrentó un difícil primer discurso en el Parlamento, recibiendo críticas tanto de las facciones de izquierda como de derecha mientras exponía sus planes de política. A pesar de un compromiso central con la consolidación fiscal, retrasó el plan para reducir el déficit dentro del límite del 3% de la UE por dos años, hasta 2029. Eso mantuvo las OATs ofrecidas, y el diferencial a 10 años con los bunds cerca de 80 pb. Nuestro equipo de tasas duda que haya mucho alivio a la vista para los bonos franceses."

"En el lado de las tasas, es poco probable que los diferenciales a corto plazo se vuelvan a ajustar bruscamente a favor del EUR en el corto plazo, ya que los mercados ya están valorando 70 pb para fin de año por parte de la Fed y la caída de la inflación en la eurozona por debajo del objetivo del 2% de ayer significa una presión significativa sobre el BCE para continuar recortando en la reunión de octubre. Mantenemos nuestra previsión de que el EUR/USD volverá a probar 1.1000 en el corto plazo."  

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1800

El EUR/USD ahora pierde algo de impulso alcista, regresando a la zona por debajo del soporte de 1.1800, ya que el Dólar logra recuperar algo de compostura tras el retroceso liderado por la SCOTUS a principios de la sesión.

GBP/USD alejado de máximos, retrocede a la zona de menos de 1.3500

Tras los máximos anteriores por encima de 1.3500, el GBP/USD ahora enfrenta una renovada presión a la baja, revisitando la zona de 1.3490 mientras el Dólar estadounidense logra recuperar algo de impulso al alza en la última parte de la sesión americana del viernes.

El Oro sube a máximos semanales, acercándose a los 5.100$/oz

El Oro mantiene un tono de compra bien establecido al final de la semana, alcanzando ahora nuevos máximos semanales y reorientándose hacia la clave marca de 5.100$ por onza troy. El movimiento al alza en el metal amarillo se produce en respuesta a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote a medida que mejora el apetito por el riesgo

El Bitcoin sube marginalmente, acercándose a la resistencia inmediata de 68.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Las principales altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, mantienen niveles de soporte clave mientras los alcistas buscan mantener ganancias intradía marginales.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.