EUR/JPY se mantiene en rango, por debajo del nivel de 123.00

  • La subida en EUR/JPY parece limitada por encima del nivel de 123.00.
  • Las inquietudes comerciales y las tendencias de apetito por el riesgo deben influir en el estado de ánimo alrededor del cruce EUR/JPY.
  • Los precios al productor de Alemania sorprendieron al alza en abril.

La alternancia en las tendencias de apetito por el riesgo están dejando al cruce EUR/JPY casi sin cambios en el día, después del reciente intento fallido de extender la ruptura del nivel de 123.00.

EUR/JPY todavía soportado cerca de 122.00

El cruce EUR/JPY continúa moviéndose dentro de un rango, después de hacer mínimo cerca del nivel de 122.00 durante la semana pasada.

A pesar del reciente colapso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el frente comercial debe seguir siendo el factor clave de la acción del precio del cruce. En este sentido, vale la pena señalar que el consenso entre los inversores sigue apuntando a un eventual acuerdo en los próximos meses, que de alguna manera sustentará la salida del refugio seguro del yen japonés.

En lo referente a los datos macroeconómicos, los precios a los productores alemanes aumentaran más de lo inicialmente estimado en abril, mientras que el superávit de la cuenta corriente en la UE se redujo un poco, hasta los 24.700 millones de euros en marzo.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY está subiendo un 0.04% en el día, cotizando en 123.83. La resistencia inicial está en 123.19 (máximo del 20 de mayo), seguida de 123.94 (media móvil de 21 días) y finalmente 125.23 (máximo del 1 de mayo). Por otro lado, una ruptura de 122.08 (mínimo del 15 de mayo), apuntaría a 120.54 (mínimo del 17 de enero de 2017) y luego a 118.82 (mínimo del flash crash del 3 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.