EUR/JPY se aferra a ganancias diarias cerca de 125.60 antes de los datos de EE.UU.


  • El EUR/JPY extiende el movimiento lateral por debajo del nivel de 126.00.
  • La debilidad del USD continúa apoyando el tono positivo en el cruce.
  • El sentimiento económico de ZEW para Alemania y la eurozona superó las estimaciones en septiembre.

El persistente sesgo de venta en torno al dólar está permitiendo que el cruce EUR/JPY extienda el impulso alcista aunque todavía por debajo de la barrera clave de 126.00.

EUR/JPY centra la atención en las tendencias de riesgo

El EUR PY está extendiendo el movimiento de consolidación lateral por debajo del nivel de 126.00 el martes, recuperándose del pesimismo visto al comienzo de la semana y siempre apoyado por el mejor sentimiento en el apetito por el riesgo.

De hecho, las esperanzas de una vacuna para el COVD-19 junto con el sesgo de ventas constante en torno al dólar están apuntalando el movimiento positivo del martes en el cruce, que enfrenta un obstáculo intermedio en los picos posteriores al BCE cerca de la región de 126.50.

En lo referente a los datos macroeconómicos, el sentimiento económico medido por la encuesta ZEW se ubicó por encima de las estimaciones tanto en Alemania como en la eurozona en general, en 77.4 y 73.9, respectivamente, para el mes de septiembre.

Durante la sesión americana, los inversores centrarán la atención en la publicación de los datos de la producción industrial / manufacturera y la utilización de la capacidad en EE.UU., junto con el índice manufacturero Empire State, para medir el ritmo de la recuperación económica en la economía.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY avanza un 0.14% en el día, cotizando en 125.60. La siguiente resistencia se encuentra en 126.46 (máximo del 10 de septiembre), seguida por 127.07 (máximo del 1 de septiembre) y 127.50 (máximo del 1 de marzo de 2019). Por otro lado, una caída por debajo de 124.41 (mínimo del 9 de septiembre), expondría 124.28 (mínimo del 11 de agosto) y 122.87 (máximo del 16 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: El apetito por el riesgo ya no es suficiente para los alcistas del euro

El interruptor de riesgo se apagó y se encendió durante todo el día, y el dólar operó al mismo tiempo. El par EUR/USD cotizó tan alto como 1.1754 y tan bajo como 1.1684, y ahora termina el día a la baja en la zona de precios de 1.1710. Durante el horario comercial...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Recuperación limitada por el Brexit y problemas de coronavirus

El par GBP/USD ha alcanzado un nuevo máximo semanal de 1.2942 y terminó el día con ganancias alrededor del nivel de 1.2900, ayudado principalmente por datos alentadores del Reino Unido, un renovado apetito por el riesgo y la debilidad del dólar en general. El reino publicó...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Desciende cada vez más, cerca del soporte crítico de 105.40

El par USD/JPY ha continuado operando dentro de niveles familiares, extendiendo una vez más su avance semanal en algunos pips. El par alcanzó un máximo diario de 105.80, desde donde descendió a la zona de precios actual de 105.50. El par no pudo avanzar a pesar...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS