EUR/JPY consolidándose por debajo de 123.00

  • El cruce EUR/JPY se mantiene bajo presión por debajo del nivel de 123.00.
  • El comercio entre Estados Unidos y China sigue siendo un factor clave para las tendencias de riesgo.
  • El superávit comercial de la UE se amplió a 22.500 millones de euros en marzo.

El cruce EUR/JPY está consolidándose el jueves, justo por debajo del nivel de 123.00, moviéndose dentro de un rango de unos 45 pips.

EUR/JPY centra la atención en el comercio y en las tendencias de riesgo

El cruce ha acelerado el movimiento a la baja en las últimas sesiones y actualmente está cotizando por segunda semana consecutiva con pérdidas, siempre impulsado por las tendencias más amplias de apetito por el riesgo.

De hecho, las renovadas preocupaciones en el frente comercial entre EE.UU. y China han provocado fuertes entradas de flujos monetarios al refugio seguro del yen japonés y, por lo tanto, han obligado al EUR/JPY a retroceder desde cerca de la media móvil simple de 200 semanas, por encima del nivel de 126.00, hasta los mínimos de ayer cerca del nivel de 122.00.

En lo referente a los datos económicos, el superávit comercial de la UE sorprendió al alza en marzo y se amplió a 22.500 millones de euros. Más adelante en la sesión, hay discursos programados de De Guindos, Coeure y Praet del BCE.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY está subiendo un 0.12% en el día, cotizando en 122.89. La resistencia inicial está en 123.26 (media móvil de 10 días), seguida de 124.22 (media móvil de 21 días) y finalmente 125.23 (máximo del 1 de mayo). Por otro lado, una ruptura de 122.08 (mínimo del 15 de mayo), apuntaría a 120.54 (mínimo del 17 de enero de 2017) y luego a 118.82 (mínimo del flash crash del 3 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.