EUR/JPY Análisis del Precio: Los toros mantienen el impulso alcista a pesar de la toma de beneficios de los inversores


  • El RSI diario muestra un fuerte impulso comprador, en zona positiva.
  • El gráfico horario muestra un contraste, ya que el RSI cae a la zona negativa y el MACD muestra barras rojas planas, lo que indica tracción vendedora a corto plazo.
  • A medida que el par se acercaba a los máximos del ciclo, parecía probable una pausa en el impulso antes de una nueva prueba.

En la sesión del miércoles, el par EUR/JPY mantiene un sólido impulso alcista, a pesar de encontrar presión vendedora y retroceder hasta 168.63. Aunque tocó máximos en torno a 170.00, los inversores se detuvieron temporalmente, lo que podría indicar una consolidación a corto plazo y esta pausa podría allanar el camino para nuevos movimientos al alza.

En el gráfico diario, el RSI se sitúa en terreno positivo, reflejando un impulso alcista de los toros pero apunta a la baja indicando el mencionado parón en la tracción alcista.

EUR/JPY gráfico diario

El gráfico horario, en cambio, presenta un panorama más débil. El RSI cayó a territorio negativo con la última lectura en 45. La divergencia de convergencia de medias móviles (MACD) sigue siendo bajista, con barras rojas planas, lo que sugiere presión vendedora a corto plazo. Sin embargo, los indicadores parecen recuperarse en este marco antes de la sesión asiática.

EUR/JPY gráfico horario

En cuanto al EUR/JPY, se encuentra en una posición alcista a corto y largo plazo, ya que se mantiene por encima de las SMA de 20, 100 y 200 días. Esta postura sugiere un fuerte impulso alcista para el par, preparado para continuar al alza.

En conclusión, aunque las perspectivas técnicas generales para el EUR/JPY siguen siendo alcistas según el análisis de las SMA y el gráfico diario, es necesario vigilar el alcance de la corrección. Aun así, cualquier movimiento que mantenga al par por encima de sus SMA principales no amenazaría las perspectivas positivas.

EUR/JPY

Visión general
Último precio de hoy 168.64
Hoy Cambio Diario -0.60
Variación diaria de hoy -0.35
Apertura diaria de hoy 169.24
 
Tendencias
SMA20 diaria 166.55
SMA de 50 diaria 164.62
SMA100 diario 162.45
Diario SMA200 160.61
 
Niveles
Máximo diario anterior 169.36
Mínimo diario anterior 168.47
Máximo semanal anterior 167.97
Mínimo semanal anterior 164.48
Máximo mensual anterior 171.6
Mínimo mensual anterior 162.28
Fibonacci diario 38,2 169.02
Fibonacci 61,8% diario 168.81
Punto pivote diario S1 168.69
Punto pivote diario S2 168.14
Punto pivote diario S3 167.8
Punto pivote diario R1 169.58
Punto pivote diario R2 169.91
Punto pivote diario R3 170.46

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina retrocede tras la debilidad de los PMIs preliminares británicos de mayo

La Libra esterlina retrocede tras la debilidad de los PMIs preliminares británicos de mayo

La libra esterlina (GBP) cae bruscamente desde la resistencia crucial de 1.2750 en la sesión londinense del jueves tras la publicación de los débiles datos preliminares de los PMIs del Reino Unido para mayo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

El precio del Oro está sufriendo pérdidas mientras coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 2.327 $ el viernes. El precio del Oro extiende su racha de pérdidas al cuarto día consecutivo, manteniéndose en camino de registrar la primera pérdida semanal en tres semanas.

Cruces Noticias

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum (ETH) rebotó tras una breve caída el jueves, ya que los legisladores estadounidenses escribieron una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, instándole a aprobar los ETF de ETH al contado. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS