|

EUR/JPY alcanza un máximo semanal por encima de 118.00 pero falla en mantenerse

  • El EUR/JPY tiene un tono alcista, incapaz hasta ahora de hacer una carrera clara por encima de 118.00.
  • La volatilidad en los mercados financieros sigue siendo baja, incluso después de las Minutas del FOMC.

El cruce EUR/JPY ronda el nivel 118.00 consolidando las ganancias diarias, pero aún así, el rebote de los mínimos de un mes sigue siendo limitado. El sesgo antes de la sesión asiática apunta al alza.

Durante la sesión estadounidense, el par EUR/JPY alcanzó un máximo de 118.08, el nivel más alto desde el 1 de octubre. Luego retrocedió y al momento de escribir  opera en 117.98, subiendo 70 pips por día. El euro se mantiene por encima de los máximos de ayer, con indicadores técnicos que favorecen el alza. Pero necesita arriesgarse y mantenerse por encima de 118.00 para despejar el camino hacia más ganancias.

El movimiento alcista el miércoles fue impulsado por un yen japonés más débil. Una mejora en el sentimiento de riesgo y también la subida de los rendimientos de los Estados Unidos empujaron al EUR/JPY al alza. El par se mantuvo cerca de los máximos después de las Minutas del FOMC.

El acta de la Fed mostró que los funcionarios estaban preocupados por las consecuencias de la guerra comercial, mientras que muchos funcionarios mencionaron la inflación al justificar el recorte de tasas de interés que se decidió en la reunión de septiembre. Los rendimientos estadounidenses se mantuvieron cerca de los máximos diarios después de las Minutas.

Los participantes del mercado las ignoraron. Antes de la sesión asiática, el yen enfrenta cierta presión mientras que el euro permanece plano. El jueves, en Japón, se deben presentar los datos de inflación, mientras que más tarde el Banco Central Europeo publicará las actas de su última reunión. Niveles técnicos

EUR/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy117.96
Cambio Diario de Hoy0.62
Cambio Diario de Hoy %0.53
Apertura Diaria de Hoy117.34
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria118.34
SMA de 50 Diaria118.19
SMA de 100 Diaria119.99
SMA de 200 Diaria122.46
 
Niveles
Máximo Previo Diario117.97
Mínimo Previo Diario117.12
Máximo Previo Semanal118.2
Mínimo Previo Semanal117.07
Máximo Previo Mensual120.01
Mínimo Previo Mensual115.86
Fibonacci Diario 38.2%117.45
Fibonacci Diario 61.8%117.65
Punto Pivote Diario S1116.98
Punto Pivote Diario S2116.63
Punto Pivote Diario S3116.14
Punto Pivote Diario R1117.83
Punto Pivote Diario R2118.32
Punto Pivote Diario R3118.68



 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde tracción, regresa a la zona por debajo de 1.1800

El EUR/USD amplía su retroceso diario, deslizándose por debajo de la marca de 1.1800 y alcanzando nuevos mínimos de varios días antes de la apertura en Asia. El movimiento refleja una renovada fortaleza en el Dólar estadounidense, con los inversores continuando digiriendo el llamado "comercio Warsh" mientras sopesan las últimas publicaciones de datos de EE.UU.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a probar 1.3640

El GBP/USD suma a las pérdidas del viernes, alcanzando mínimos de seis días cerca de 1.3620, aunque recuperando algo de compostura poco después. De hecho, el retroceso del Cable se produce en medio del sólido desempeño continuo del Dólar, mientras que los operadores también comienzan a centrar su atención en la próxima reunión del BoE.

El Oro busca estabilizarse por debajo de los 4.700$

El Oro sigue bajo una fuerte presión en un comienzo bastante negativo de la semana, rondando la región de 4.600$ por onza troy y retrocediendo por tercer día consecutivo. La caída del metal amarillo se produce en medio de fuertes ganancias en el Dólar estadounidense, el rebote generalizado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y la profunda venta masiva en el espacio de los metales preciosos.

Pronóstico del precio de Ethereum: ETH rebota en 2.150$ mientras Bitmine amplía sus holdings por encima de 4,28 millones de ETH

La firma de tesorería de Ethereum (ETH) Bitmine Immersion Technologies (BMNR) adquirió 41.788 ETH la semana pasada en otra ronda de adquisición semanal de ETH.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.