|

EUR/GBP volverá a 0.87 para finales de 2021 – Rabobank

En lo que va de año, la libra ha ganado terreno frente al dólar estadounidense y al euro. Los economistas de Rabobank pronostican que el EUR/GBP estará en torno a la zona de 0.89/0.88 en los próximos meses, mientras que no se espera un regreso al nivel de 0.87 hasta finales de año.

Declaraciones clave:

"La próxima reunión del Banco de Inglaterra el 4 de febrero puede aportar algo de color adicional a las perspectivas de inflación en el Reino Unido, aunque por ahora, el mercado parece estar más seguro de que se evitará una tasa bancaria negativa".

"El hecho de que las restricciones en el Reino Unido podría extenderse hasta marzo y dada la evidencia de que su programa de vacunas rápidas aún está lejos de detener la pandemia en el país, vemos margen para que las ganancias adicionales en la libra sean limitadas a corto plazo".

"Mantenemos nuestro pronóstico de que es probable que el EUR/GBP se negocie en la región de 0.89/0.88 en los próximos meses y es posible que no veamos un regreso al nivel de 0.87 hasta entrado el año".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube ligeramente a cerca de 1.1800 a la espera de los datos preliminares de inflación alemana

El par EUR/USD cotiza marginalmente al alza cerca de 1.1810 en la última sesión de trading asiática del viernes, antes de la publicación de los datos preliminares de inflación de febrero de Alemania y sus principales estados durante el día.

GBP/USD tiene dificultades para atraer compradores en medio del drama político del Reino Unido y el sesgo de relajación del BoE

El par GBP/USD lucha por aprovechar el modesto rebote nocturno desde la zona de 1.3445, o el mínimo semanal, y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del viernes. Los precios al contado cotizan actualmente justo por debajo de la marca psicológica de 1.3500, casi sin cambios en el día, y parecen vulnerables a caer aún más.

Oro espera aceptación por encima de 5.200$ y datos del IPP estadounidense

El Oro consolida el rebote anterior cerca de los 5.200$ en medio de mercados de aversión al riesgo, a la espera de la publicación del IPP estadounidense. El Dólar estadounidense apunta a un cierre semanal plano, ya que la perspectiva moderada de la Fed y los problemas arancelarios superan los riesgos geopolíticos. El Oro anhela la aceptación por encima de los 5.200$ para reanudar la tendencia alcista, con un RSI alcista en juego.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan con un sesgo alcista cauteloso a corto plazo

Bitcoin, Ethereum y Ripple se están consolidando cerca de áreas técnicas clave el viernes, mostrando leves signos de estabilización tras la reciente volatilidad. BTC se mantiene por encima de 67.000 $ a pesar de leves pérdidas hasta ahora esta semana, mientras que ETH ronda los 2.000 $ tras un rechazo cerca de su límite superior de consolidación.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.