EUR/GBP supera la barrera de 0.8700 y sube al nivel más alto desde febrero de 2021


  • El EUR/GBP gana algo de tracción por cuarto día consecutivo y sube a nuevos máximos de más de un año.
  • Las perspectivas de un Banco de Inglaterra menos agresivo y el referéndum escocés siguieron pesando sobre la libra esterlina.
  • Los participantes del mercado esperan que la reunión ad hoc del BCE dé algún impulso significativo.

El cruce EUR/GBP extiende el impulso alcista del día anterior por encima del nivel de 0.8600 y gana algo de tracción por cuarto día consecutivo. El fuerte movimiento ha llevado al cruce a un nuevo máximo de un año, en torno a la región de 0.8720 durante la sesión europea del miércoles.

Los datos macroeconómicos del Reino Unido, especialmente el informe mensual del PIB publicado el lunes, que mostró una sorprendente contracción en abril, sugieren que el Banco de Inglaterra podría optar por un enfoque más cauteloso a la hora de subir los tipos de interés. Esto, junto con el impasse entre el Reino Unido y la UE sobre el protocolo de Irlanda del Norte del acuerdo del Brexit y las perspectivas de un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia, pesaron sobre la libra esterlina.

Por otro lado, la moneda común se vio apoyada por un giro más agresivo del Banco Central Europeo (BCE), que señaló que en julio realizaría su primera subida de tipos desde 2011. El BCE también dejó la puerta abierta a un movimiento potencialmente mayor en septiembre, lo que se consideró como otro factor que siguió actuando como viento de cola para el cruce EUR/GBP y siguió apoyando el fuerte movimiento al alza.

Dicho esto, la reciente ampliación del diferencial entre los rendimientos de Alemania y los países del sur en dificultades, en particular Italia, que se disparó hasta su máximo en más de dos años, limitó las ganancias. Por lo tanto, la atención del mercado seguirá centrada en la reunión del Consejo de Gobierno ad hoc del BCE para debatir la reciente venta de los mercados de deuda pública, prevista para las 09:00 GMT del miércoles.

Además, los inversores seguirán con atención el discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, programado para más tarde durante la sesión americana. A continuación, la atención del mercado se trasladará a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra del jueves, que desempeñará un papel fundamental a la hora de influir en el sentimiento a corto plazo en torno a la libra esterlina. Esto, a su vez, proporcionaría un nuevo impulso direccional al cruce EUR/GBP.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8711
Cambio Diario de Hoy 0.0029
Cambio Diario de Hoy % 0.33
Apertura Diaria de Hoy 0.8682
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.853
SMA de 50 Diaria 0.8456
SMA de 100 Diaria 0.8413
SMA de 200 Diaria 0.8443
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8716
Mínimo Previo Diario 0.8552
Máximo Previo Semanal 0.8592
Mínimo Previo Semanal 0.8486
Máximo Previo Mensual 0.8619
Mínimo Previo Mensual 0.8367
Fibonacci Diario 38.2% 0.8653
Fibonacci Diario 61.8% 0.8615
Punto Pivote Diario S1 0.8584
Punto Pivote Diario S2 0.8486
Punto Pivote Diario S3 0.842
Punto Pivote Diario R1 0.8748
Punto Pivote Diario R2 0.8814
Punto Pivote Diario R3 0.8912

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

El euro (EUR) se mantiene casi sin cambios frente al dólar estadounidense (USD) tras la publicación de un PMI de servicios de EE.UU. optimista que apuntaló al USD, mientras que el sólido informe de empleo de EE.UU. de...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

El par GBP/USD revierte una caída a mediados de la sesión europea hacia la zona de 1.2235-1.2230 y se mantiene a distancia de su nivel más alto desde el 17 de junio, tocado a principios de este lunes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

El USD/JPY rompió por encima de 135.50 y saltó por encima de 136.00 extendiendo la recuperación desde los mínimos de varios meses. El dólar sube en general apoyado por los datos económicos mejores de lo esperado...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

El oro retrocedió bruscamente tras alcanzar un máximo de cinco meses de 1.810,08$ la onza troy y cotiza en torno a los 1.770$ por el momento. El dólar comenzó la jornada con un retroceso en medio del...

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS