EUR/GBP sube cerca de 0.8750, cerca de máximos de 3 meses

  • La renovada venta alrededor de la libra esterlina empuja al cruce europeo por encima del nivel de 0.8700.
  • Las especulaciones sobre otra votación al acuerdo del Brexit siguen en aumento.
  • Los discursos programados de hoy del BCE debe mantener la atención sobre la moneda común.

La renovada y fuerte presión de venta alrededor de la libra esterlina soporta al movimiento alcista en el cruce EUR/GBP, subiendo por encima del nivel de 0.8700 y alcanzando niveles no vistos desde el pasado 19 de febrero.

EUR/GBP centra la atención en las tendencias de riesgo y el Brexit

El movimiento al alza en el cruce europeo sigue siendo todo menos limitado, al menos por ahora, y ha logrado romper por encima del nivel crítico de 0.8700, registrando al mismo tiempo nuevos máximos de casi 3 meses y cambiando su objetivo a la media móvil simple de 200 días, justo por debajo del nivel redondo de 0.8800.

Mientras tanto, el cruce centra la atención en las tendencias de apetito de riesgo para determinar la dirección, que se mantienen en correlación directa con los desarrollos del frente comercial entre Estados Unidos y China. En este sentido, vale la pena mencionar que el presidente Trump ha pospuesto cualquier decisión sobre los aranceles a los automóviles para más adelante en el año.

En lo referente al Brexit, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está presionando a los parlamentarios para que su acuerdo del Brexit sea aprobado en una votación final en la Cámara de los Comunes a principios de junio.

En lo referente a los datos económicos de hoy, los miembros de la Junta Directiva del BCE De Guindos, Coeure y Praet tienen unos discursos programados durante la sesión.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

Los participantes del mercado siguen con atención las conversaciones entre los dos principales partidos políticos del Reino Unido, anque las conversaciones no produjeron avances significativos todavía. Por otro lado, los participantes del mercado han cambiado su atención hacia una potencial votación del acuerdo de May, que probablemente se realizará a principios del próximo mes. En otro frente, los datos recientes del sector industrial confirmaron en cierto modo el repunte observado en los meses anteriores, aunque el rebote en la actividad fue impulsado exclusivamente por las empresas que almacenaron inventarios en el caso de un escenario de un Brexit duro. Además, la postura estable actual del Banco de Inglaterra parece justificada por las cifras de inflación por debajo del objetivo, los resultados mixtos de los fundamentos económicos clave y el impulso algo lento en las presiones inflacionarias salariales.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP sube un 0.20% en el día, cotizando en 0.8738. Una ruptura por encima de 0.8793 (media móvil de 200 días), expondría 0.8821 (máximo del 5 de febrero) y 0.8840 (máximo del 14 de febrero). Por otro lado, el soporte inicial se encuentra en 0.8691 (media móvil de 100 días), seguido de 0.8601 (media móvil de 55 días) y 0.8488 (mínimo del 6 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.