EUR/GBP se mantiene cerca de los máximos diarios justo por encima del nivel de 0.8900 después de los datos del PMI


  • Una combinación de factores ayuda al EUR/GBP a realizar un rebote positivo desde mínimos de varios meses.
  • Una posible extensión de los bloqueos en Gran Bretaña y los datos macroeconómicos del Reino Unido pesan sobre la libra esterlina.
  • El BCE optimista y los PMI en su mayoría positivos de la zona euro apuntalan al euro.

El cruce EUR/GBP se mantiene cerca de los máximos diarios, justo por encima del nivel de 0.8900, durante la sesión europea del viernes, con los alcistas ahora buscando aprovechar el impulso positivo.

El cruce ha ganado una fuerte tracción positiva en el último día de negociación de la semana y se ha recuperado aún más desde los mínimos de ocho meses, alrededor de la región de 0.8830 tocados el día anterior. La libra esterlina ha resultado ser la moneda de peor desempeño el viernes, lo que a su vez ha provocado algunas coberturas de cortos en el cruce EUR/GBP.

La libra esterlina se ha visto lastrada por los indicios de que los bloqueos en Gran Bretaña se extenderán, mientras que ha perdido terreno adicional tras la publicación de las pesimistas cifras de ventas minoristas del Reino Unido. De hecho, las cifras principales mostraron un crecimiento del 0.3% en diciembre, mientras que las ventas subyacentes aumentaron un 0.4% intermensual, ambas llegando por debajo de las estimaciones.

Además, el PMI preliminar de Markit para Reino Unido ha mostrado una fuerte caída en el sector servicios, cediendo más de 10 puntos desde 49.4 en diciembre a 38.8 en enero. El resultado se sitúa muy por debajo de los 45 puntos esperados, siendo la peor lectura registrada desde el pasado mayo.

Por otro lado, la moneda común se ha visto respaldada por un ligero ajuste optimista por parte del Banco Central Europeo (BCE) el jueves. En la conferencia de prensa posterior a la reunión, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que es posible que el banco central no necesite agotar la dotación de PEPP de 1.85 billones de euros si se pueden mantener las condiciones de financiación favorables.

El euro ha encontrado apoyo adicional en los datos alemanes, que mostraron que la actividad empresarial en el sector de servicios se contrajo menos de lo previsto en enero. El PMI preliminar de servicios alemán de IHS Markit se situó en 46.8 para el mes informado frente a las estimaciones que apuntaban a una caída a 45.3 desde los 47.0 puntos registrados en diciembre.

Mientras tanto, el indicador del sector manufacturero alemán no cumplió con las expectativas y cayó a 57 puntos en diciembre desde 58.3. Por otra parte, el índice PMI preliminar manufacturero de la zona euro fue ligeramente mejor de lo esperado, pero fue compensado en gran medida por una mayor contracción en la industria de servicios.

Niveles técnicos del EUR/GBP

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8908
Cambio Diario de Hoy 0.0050
Cambio Diario de Hoy % 0.56
Apertura Diaria de Hoy 0.8858
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8967
SMA de 50 Diaria 0.8993
SMA de 100 Diaria 0.9034
SMA de 200 Diaria 0.8993
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8871
Mínimo Previo Diario 0.883
Máximo Previo Semanal 0.9037
Mínimo Previo Semanal 0.8866
Máximo Previo Mensual 0.923
Mínimo Previo Mensual 0.8929
Fibonacci Diario 38.2% 0.8846
Fibonacci Diario 61.8% 0.8855
Punto Pivote Diario S1 0.8835
Punto Pivote Diario S2 0.8812
Punto Pivote Diario S3 0.8794
Punto Pivote Diario R1 0.8876
Punto Pivote Diario R2 0.8894
Punto Pivote Diario R3 0.8917

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: Aumenta la presión por las esperanzas de estímulo de EE.UU.

El EUR/USD cotiza en la zona de precios de 1.2040 después de registrar un nuevo mínimo de dos semanas de 1.2028. El panorama a corto plazo es bajista, ya que el par se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La recuperación de la libra fracasará por el aumento de los rendimientos en EE.UU. y de los impuestos en Reino Unido

El GBP/USD ha estado intentando recuperarse en medio de un sentimiento de mercado más tranquilo. Un nuevo aumento en los rendimientos de EE.UU. y las preocupaciones sobre las subidas de impuestos en el Reino Unido pueden limitar al par. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Continúa la demanda del dólar, 107.00 a la vista

El par USD/JPY cotiza en nuevos máximos de 2021 en la zona de precios de 106.70 mientras los actores del mercado continúan comprando el dólar.  Se esperan más ganancias en una ruptura por encima de 106.95, el nivel de resistencia inmediato.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS