|

EUR/GBP se mantendrá ligeramente ofrecido – ING

GBP:USD se vendió brevemente y luego se recuperó después de que el Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, pareciera confirmar que el banco estaba considerando cuatro recortes de tasas durante el próximo año. EUR/GBP se mantendrá ligeramente ofrecido, señala Chris Turner, analista de FX de ING.

Las expectativas de inflación a las 10:30 CET pueden marcar la pauta

"En otros lugares, GBP:USD se vendió brevemente y luego se recuperó después de que el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, pareciera confirmar que el BoE estaba considerando cuatro recortes de tasas durante el próximo año, mientras que el mercado solo estaba valorando tres. Sin embargo, esos comentarios parecían un poco 'técnicos', ya que simplemente confirmaban lo que el BoE había estado utilizando en sus modelos para sus previsiones."

"Se espera que el EUR/GBP se mantenga ligeramente ofrecido y esté atento a las expectativas de inflación a las 10:30 CET de hoy y a un discurso de la halcón del BoE, Megan Greene, a las 18:00 CET."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Dólar estadounidense se recupera antes del BCE, más Trump en la agenda

El par EUR/USD se disparó en la última semana de enero, alcanzando un máximo de varios años de 1.2082 antes de finalmente retroceder y recortar la mayor parte de sus ganancias semanales para asentarse alrededor del nivel de 1.1900. El Dólar estadounidense abrió a la baja el lunes, tras titulares que sugerían que Estados Unidos tenía la intención de intervenir en el Yen japonés.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

Oro: La corrección debería ser temporal

El Oro siguió ganando esta semana, y el jueves alcanzó brevemente nuevos máximos históricos justo por encima del nivel de 5.600$ por onza troy. Desde entonces, el metal amarillo ha entrado en una fase de corrección, ya que algunos traders tomaron beneficios en el momento adecuado y el Dólar estadounidense subió bruscamente.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.