|

Semana volátil para los mercados financieros – Danske Bank

Ha sido nuevamente una semana volátil en los mercados financieros. Los Bunds a 10 años casi alcanzaron el 2.95% durante la semana, pero han disminuido y se están negociando alrededor del 2.85%. Los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años también han estado negociándose en un amplio rango entre el 4.15% y el 4.35% y actualmente se encuentran en el 4.26%, informan los analistas de divisas de Danske Bank, Kristoffer Kjær Lomholt y Filip Andersson. 

A continuación, Francia será revisada por Fitch

"Si miramos las expectativas de inflación medidas por la inflación forward a 5 años, la inflación en la EUR ha aumentado mientras que ha disminuido en EE.UU., lo que también corresponde al movimiento en los diferenciales de interés, donde EE.UU. ha superado a los EGBs de la Eurozona."

"Esta noche, tenemos a Francia en revisión por Fitch. Francia tiene una perspectiva negativa por parte de Fitch y hay un riesgo significativo de una rebaja. Recientemente, S&P colocó a Francia en perspectiva negativa. Fitch tiene a Francia en AA- y una rebaja a A+ podría llevar a una venta masiva, ya que menos inversores podrán/sabrán mantener a Francia. Portugal también está en revisión por Fitch y tiene una perspectiva positiva. Aquí podríamos ver una mejora como hizo S&P hace dos semanas."

"También tenemos a España en revisión por S&P y a Grecia por Moody's. Moody's tiene a Grecia en perspectiva positiva y esperamos una mejora dada la significativa reestructuración económica que Grecia ha estado realizando durante más de una década. Por lo tanto, la periferia está en un círculo virtuoso mientras que Francia está en un círculo vicioso."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se relaja a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.1650

El EUR/USD ahora pierde aún más impulso y retrocede a mínimos de varias semanas cerca de 1.1650 el jueves. El retroceso adicional del par se produce en medio del tono de compra persistente en el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan preparándose para la publicación de las cifras del NFP de diciembre el viernes.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El oro recorta pérdidas, volviendo a alrededor de los 4.450$

El Oro ahora logra recuperar algo de equilibrio, desvaneciendo su retroceso anterior hacia la proximidad de la zona de 4.400$ por onza troy y reorientando su atención hacia la zona de 4.450$ el jueves. El movimiento a la baja del metal amarillo responde a un tono más favorable en el Dólar y a la recuperación generalizada de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

El Bitcoin lucha con la presión vendedora a medida que el sentimiento de los inversores institucionales se deteriora. Ethereum se aferra a la línea de vida del EMA de 50 días en medio de crecientes riesgos en la parte superior y la reanudación de las salidas de ETF.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.