EUR/GBP se estabiliza alrededor de 0.8700 mientras la semana oscilante llega a su fin


  • El EUR/GBP se está consolidando cerca de 0.8700 después de que se encontró resistencia en la DMA de 21.
  • El par ha visto unos días agitados en medio de la agitación en los mercados de bonos mundiales.

El EUR/GBP se está consolidando en torno al nivel de 0.8700, y los vendedores se han adelantado al promedio móvil de 21 días del par, que actualmente se ubica en 0.87316, al comienzo de la sesión. Habiendo llegado a pips de su DMA de 21, eso marca lo más cerca que ha estado el par de este indicador de impulso desde la primera semana de operaciones del año.

La reciente volatilidad en el par, que lo ha visto oscilar entre mínimos de varios meses por debajo de 0.8540 tan recientemente como el martes antes de revertir más de 150 pips a los niveles actuales, parece, en su mayor parte, no estar relacionada con desarrollos fundamentales/macro y es más probable que sea el resultado de recientes maquinaciones en los mercados mundiales de bonos. Si el mercado de bonos se calma (un gran si), entonces los mercados de divisas pueden volver a operar sobre fundamentos que aún parecen favorecer en gran medida a la libra esterlina sobre el euro, dada la posición comparativamente mejor del Reino Unido con respecto a la pandemia (tasas de infección en descenso en Reino Unido y un lanzamiento de vacunas mucho más rápido preparando el escenario para una reapertura económica rápida antes del verano, mientras que los países europeos continúan considerando cierres más estrictos).

Desempeño del día

La publicación de datos del Índice de Precios de Importación de Alemania para enero mostró que los precios de importación crecieron a un ritmo más fuerte de lo esperado en enero, aunque los precios siguen bajos en términos interanuales. Mientras tanto, las cifras flash de inflación de precios al consumidor de España y Francia, publicadas en el momento del inicio del comercio europeo, fueron bajas, y el IPC intermensual cayó en ambos países. El euro ha ignorado los datos, sin embargo, con un enfoque mucho mayor en lo que ha estado sucediendo en los mercados de bonos.

Los rendimientos de los bonos del gobierno europeo están retrocediendo el viernes en conjunto con sus contrapartes estadounidenses, con los costos de endeudamiento franceses a 10 años ahora nuevamente en territorio negativo en términos nominales. Es probable que más críticas por parte de los miembros del BCE también contribuyan a que los rendimientos de los bonos vuelvan a bajar; Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, reiteró la línea de otros funcionarios clave del BCE a principios de semana al decir que los cambios en las tasas nominales deben ser monitoreados de cerca, aunque dijo que si el aumento en los rendimientos nominales es el resultado de las expectativas de inflación, esto sería un signo positivo (pero en la UE, el aumento de los rendimientos nominales NO se debe principalmente al aumento de las expectativas de inflación).

En cuanto a los desarrollos fundamentales relacionados con el Reino Unido, las cosas han girado principalmente en torno al Banco de Inglaterra; El economista jefe Andy Haldane salió con algunos comentarios bastante agresivos, diciendo que existe un riesgo tangible de que la inflación sea más difícil de controlar de lo esperado y requiera que las autoridades monetarias actúen de manera más asertiva que lo que actualmente se cotiza en los mercados financieros. Estos comentarios agresivos no parecen haber cambiado mucho el dial de la libra esterlina, dadas las credenciales agresivas de Haldane.

Niveles Técnicos 

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8665
Cambio Diario de Hoy -0.0019
Cambio Diario de Hoy % -0.22
Apertura Diaria de Hoy 0.8684
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8732
SMA de 50 Diaria 0.8871
SMA de 100 Diaria 0.8943
SMA de 200 Diaria 0.8989
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8697
Mínimo Previo Diario 0.8597
Máximo Previo Semanal 0.8751
Mínimo Previo Semanal 0.864
Máximo Previo Mensual 0.9085
Mínimo Previo Mensual 0.8812
Fibonacci Diario 38.2% 0.8659
Fibonacci Diario 61.8% 0.8635
Punto Pivote Diario S1 0.8621
Punto Pivote Diario S2 0.8559
Punto Pivote Diario S3 0.8521
Punto Pivote Diario R1 0.8722
Punto Pivote Diario R2 0.876
Punto Pivote Diario R3 0.8822

 

                                         

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: El comisionado de la SEC se adapta al ETF de BTC, las métricas en cadena se restablecen dando paso a un movimiento volátil

La adopción del Bitcoin despega a medida que las instituciones continúan subiéndose al tren de la moneda digital. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, califica al BTC como el "arma financiera" de China frente al dólar estadounidense. El precio del Bitcoin podría ver un movimiento masivo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS