|

EUR/GBP se dispara por encima de 0.8400 después de que el BoE advierta de una recesión económica

  • El EUR/GBP se dispara a un nuevo máximo semanal como reacción a las ventas en torno a la libra esterlina después el BoE.
  • El BoE sube los tipos de interés en 50 puntos básicos e indica que la política monetaria no está en una senda pre-establecida.
  • Los inversores esperan ahora los comentarios del Gobernador del BoE para obtener un nuevo impulso.

El cruce EUR/GBP se ha disparado fuertemente desde la zona de 0.8345 y ha alcanzado un nuevo máximo semanal, cerca de 0.8420, tras el anuncio de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra. El cruce se encuentra actualmente por encima del nivel de 0.8400, mientras la atención se centra ahora en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

Tal y como se esperaba, el Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra votó por unanimidad la subida de la tasa de referencia en 50 puntos básicos (la mayor desde 1995) hasta el 1,75%, el nivel más alto desde finales de 2008. La libra esterlina, sin embargo, es testigo de un típico comercio de "comprar el rumor, vender el hecho", ya que la enorme subida de tasas ya estaba descontada en los mercados.

Además, el banco central del Reino Unido, en el comunicado de política que lo acompaña, dijo que la política monetaria no está en una senda pre-establecida. Esto fue acompañado por una advertencia de que una recesión en el Reino Unido comenzará en el cuarto trimestre y durará hasta el próximo año, lo que sugiere que el BoE podría adoptar un enfoque más gradual para aumentar las tasas de interés.

Los factores mencionados pesan sobre la libra esterlina y siguen apoyando el fuerte movimiento intradía del EUR/GBP. Los participantes del mercado esperan ahora los comentarios del gobernador del BoE, Andrew Bailey, en busca de nuevas pistas sobre nuevas subidas de tasas. Esto, a su vez, jugaría un papel clave en la influencia del cruce EUR/GBP.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Visión general
Último precio de hoy0.8411
Cambio diario de hoy0.0045
Variación diaria de hoy en %0.54
Apertura diaria de hoy0.8366
 
Tendencias
SMA20 diaria0.8448
SMA50 diaria0.8521
SMA100 diario0.8466
SMA200 diario0.8442
 
Niveles
Máximo diario anterior0.8374
Mínimo diario anterior0.8342
Máximo semanal anterior0.8525
Mínimo semanal anterior0.8346
Máximo mensual anterior0.8679
Mínimo mensual anterior0.8346
Fibonacci diario del 38,2%0.8362
Fibonacci diario del 61,8%0.8354
Punto Pivote Diario S10.8348
Punto Pivote Diario S20.8329
Punto Pivote Diario S30.8316
Punto Pivote Diario R10.838
Punto Pivote Diario R20.8393
Punto Pivote Diario R30.8411

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

El Bitcoin ha encontrado o está cerca de un fondo, con una consolidación extendida por delante: K33

El Bitcoin (BTC) se está acercando o ya ha establecido un fondo, lo que podría ser seguido por un período sostenido de movimiento lento del precio, según K33.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.