EUR/GBP se consolida por debajo de 0.8900 después de tocar mínimos de ocho meses


  • El EUR/GBP ha caído a nuevos mínimos de ocho meses por debajo del nivel de 0.8850 en la primera parte de la sesión europea del miércoles.
  • Las ventas técnicas parecían haber estado en juego cuando el par rompió a la baja un banderín de corto plazo.

El EUR/GBP ha caído a nuevos mínimos de ocho meses por debajo del nivel de 0.8850 en la primera parte de la sesión europea del miércoles, a pesar de la falta de catalizadores fundamentales notables para impulsar el movimiento. La venta técnica parecía haber estado en juego. Desde finales de la semana pasada, el par se había estado consolidando dentro de una estructura de banderines que, durante las primeras operaciones europeas, se rompió hacia abajo. Desde que tocó mínimos alrededor de 0.8840, el EUR/GBP ha recuperado algunas de las pérdidas del día y ahora cotiza en 0.8870, con una caída de alrededor de 0.2% o poco más de 20 pips en el día.

Noticias de la zona euro

El EUR fue de las monedas del G10 de peor rendimiento el miércoles a pesar de las noticias positivas de que el primer ministro italiano Giuseppe Conte logró sobrevivir al voto de censura del martes en el Senado italiano. Como recordatorio, la votación se desencadenó cuando el partido Viva Italia abandonó el gobierno la semana pasada debido a las críticas sobre cómo se ha gestionado la pandemia y sobre el uso de los fondos de apoyo de la UE que se distribuirán a partir de este año. SEB señala que "como uno de los países más afectados por las crisis de Covid, la mayoría no quería una nueva crisis política y el primer ministro al final logró mantenerse". El banco continúa diciendo que “en comparación con otros períodos de turbulencia política en los últimos 10 años o más, el hecho de que ahora tengamos el apoyo de la UE y el BCE esté devorando bonos del gobierno, los mercados financieros esta vez han adoptado un enfoque más tranquilo para el desarrollo y el diferencial de rendimientos con Alemania se ha mantenido prácticamente sin cambios”.

Quizás el bajo rendimiento del EUR sea más un reflejo de las preocupaciones sobre los bloqueos. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció formalmente restricciones más estrictas el martes por la noche (hora europea), mientras que el primer ministro de los Países Bajos introdujo un nuevo toque de queda que entrará en vigencia a partir del viernes, junto con la prohibición de todos los vuelos fuera del área Schengen a partir del 23 de enero.

Noticias del Reino Unido

Las cifras de inflación de diciembre se publicaron antes del inicio de la sesión europea y resultaron un poco más fuertes de lo esperado, lo que quizás contribuyó de alguna manera a la fortaleza inicial del GBP frente al resto de monedas del G10. La inflación general aumentó un 0.6% interanual (frente a las expectativas de un aumento del 0.5%). Se espera una mayor fortaleza en la tasa de inflación interanual en los próximos meses, y es probable que la tasa de inflación anual alcance el 2% o más en marzo.

Mientras tanto, el índice de precios de la vivienda de ONS del Reino Unido para noviembre aumentó a una tasa anual del 7.6% interanual, frente al 5.4% del mes anterior, su tasa más rápida desde 2016.

Por otro lado, se lanzaron los últimos números del Covid-19. Los casos nuevos aumentaron en 38.905 el miércoles, ligeramente por encima del aumento de 33.355 del martes, mientras que las muertes aumentaron a otro récord de 1.820 en el día. El número de personas que recibieron su primera vacuna aumentó a 4.609.740. La esperanza es que a medida que la proporción de los miembros más vulnerables del Reino Unido que han sido vacunados continúe aumentando y el bloqueo continúe surtiendo efecto, el número de muertes diarias pronto debería caer en línea con la reciente caída en los nuevos casos y hospitalizaciones.

Finalmente, en las noticias del Reino Unido, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha hecho algunos comentarios sobre la economía, pero no sobre la política monetaria. Señaló que el PIB todavía era un 10% más bajo en septiembre de lo que era antes de la pandemia y este panorama ha sido mixto desde septiembre en medio de la segunda ola, aunque los datos de noviembre mostraron que el impacto económico de los bloqueos está disminuyendo.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8874
Cambio Diario de Hoy -0.0020
Cambio Diario de Hoy % -0.22
Apertura Diaria de Hoy 0.8894
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8982
SMA de 50 Diaria 0.8997
SMA de 100 Diaria 0.9035
SMA de 200 Diaria 0.8992
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8919
Mínimo Previo Diario 0.8884
Máximo Previo Semanal 0.9037
Mínimo Previo Semanal 0.8866
Máximo Previo Mensual 0.923
Mínimo Previo Mensual 0.8929
Fibonacci Diario 38.2% 0.8905
Fibonacci Diario 61.8% 0.8897
Punto Pivote Diario S1 0.8879
Punto Pivote Diario S2 0.8864
Punto Pivote Diario S3 0.8844
Punto Pivote Diario R1 0.8914
Punto Pivote Diario R2 0.8934
Punto Pivote Diario R3 0.8949

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del BTC hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

La relación MVRV del Bitcoin cae cerca de cero, lo que sugiere que es hora de comprar. El Ethereum mira hacia arriba nuevamente después de probar el soporte en 1.400$, apunta a 1.800$ en el corto plazo. La recuperación de Ripple se ha topado con un obstáculo en 0.5$, retrasando el repunte esperado a 0.65$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS