EUR/GBP se consolida alrededor de 0.8650 mientras los operadores evalúan perspectivas de nuevas pérdidas


  • El par se ha visto afectado por los datos del PMI de la zona euro y del Reino Unido el viernes.
  • Pero es probable que la atención vuelva a centrarse en la diversa suerte de las vacunas en la región en los próximos días.

El EUR/GBP se está consolidando cerca de los mínimos semanales alrededor de 0.8650, donde se mantiene plano en la semana. El par vio algo de fuerza al principio de la sesión europea en medio de una combinación de cifras de PMI manufacturero flash de la UE mejores de lo esperado y datos nefastos de ventas minoristas en el Reino Unido, que elevaron al par hasta los 0.8670, pero el movimiento alcista no tuvo éxito y, desde los inicios de la sesión estadounidense, el par ha retrocedido para probar los mínimos del jueves justo por encima de 0.8640. Ahora que el par de divisas ha superado de manera convincente el mínimo de abril de 2020 en 0.8670 a la baja, la puerta está abierta (técnicamente hablando) a una carrera hacia mínimos de principios de 2020 por debajo del nivel de 0.8300.

Eurozona, datos del Reino Unido

Las sólidas cifras del PMI manufacturero de la zona euro para febrero parecen haber salvado al euro de sufrir más pérdidas frente a la libra esterlina el último día de negociación de la semana; La estimación preliminar de Markit del PMI manufacturero fue de 57.7, muy por encima de las expectativas para una lectura de 54.3. Alemania vio una fortaleza particular en el sector manufacturero. Sin embargo, el PMI de servicios de la zona euro fue en general una decepción y ha mitigado cualquier alza que el euro podría haber derivado de otro modo.

Si bien se trata del tema de los PMI, vale la pena señalar las enormes cifras del PMI del Reino Unido para el mismo período de tiempo; El sector de servicios del Reino Unido aparentemente se mantiene mucho mejor de lo previsto este mes, con el PMI de servicios flash en 49.7 frente a las expectativas de 41.0. La manufactura también fue más fuerte de lo esperado y fue una cantidad decente por encima de 50. Los sólidos números del PMI parecen haber negado el impacto negativo en la libra esterlina que ejerció el horrendo informe de ventas minoristas del Reino Unido a principios de la sesión. Como referencia, las ventas minoristas de enero bajaron un 8.2% intermensual, muy por encima de las expectativas de una caída del 2.5%. La tasa interanual de crecimiento de las ventas minoristas fue igualmente negativa, situándose en -5.9% frente a las expectativas de una tasa de crecimiento de -1.3%. En otros lugares, los mercados prestaron menos atención a las prometedoras cifras de confianza del consumidor de GfK para febrero; el índice subió a -23 (por encima de las previsiones de consenso para -27), su nivel más alto desde marzo de 2020, una señal de que la caída de los casos de Covid-19 y el rápido lanzamiento de la vacuna en el país está impulsando la confianza (¡al igual que ha impulsado la GBP!).

Tendencias pandémicas

Aunque el movimiento a la baja en el cruce de divisas EUR/GBP se está tomando un respiro el viernes, con el par optando por consolidarse alrededor de la marca de 0.8650 a medida que los operadores se enfocan más en los datos económicos de la Eurozona y el Reino Unido, vale la pena señalar que Covid-19 el Reino Unido y la UE continúan divergiendo de una manera que puede seguir resultando negativa para el EUR/GBP.

En otras palabras, las noticias que llegan del Reino Unido son en gran medida positivas; La estimación semanal del gobierno del Reino Unido de la tasa de virus R se ha revisado a la baja nuevamente a 0.6-0.9 desde 0.7-0.9, lo que implica una tasa de crecimiento diaria de -6% a -3% versus la tasa de crecimiento de infección de -5% a -2% de la semana pasada. Mientras tanto, el Telegraph reveló algunos de los hallazgos de un estudio de Public Health England, que se publicará formalmente a finales de mes, que supuestamente encontró que las vacunas reducen las infecciones y la transmisión de Covid-19 en dos tercios y afirma que es el primer estudio del mundo en utilizar datos del mundo real. Además, continúa aumentando la evidencia que parece reivindicar la estrategia de vacunación del Reino Unido (es decir, extender el período de tiempo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Pfizer a tres meses del recomendado para que más personas se vacunen con al menos una dosis) ; Es posible que la vacuna Pfizer/BioNTech pronto obtenga la autoridad de uso de emergencia como dosis única.

Todo lo anterior implica que el Reino Unido podrá reabrir su economía y volver a la “normalidad” más temprano que tarde. No se puede decir lo mismo en la UE, dado el tono de las noticias recientes; El director alemán de la Agencia de Salud Pública estuvo anteriormente en los cables diciendo que las infecciones se están estancando a un nivel demasiado alto, lo que implica que se mantendrán restricciones económicas más estrictas en el país durante más tiempo. Además, los informes de Italia sugieren que gran parte del país pronto podría pasar al nivel "naranja" de alerta de Covid-19 más alto desde el nivel "amarillo" actual, en medio de preocupaciones sobre el aumento del contagio y la propagación de variantes de Covid-19; esto resultaría en el cierre de restaurantes y bares.

Entonces, mientras las cosas se ven mejor en el Reino Unido, con la tendencia de los casos de Covid-19 a la baja y el lanzamiento de la vacuna líder en el mundo del país ahora parece entrar en vigencia, la UE parece estar lista para continuar luchando en los próximos meses en medio de su retraso y luchas para suprimir la propagación de variantes de Covid-19 más transmisibles. El EUR/GBP sigue siendo vulnerable a nuevas caídas.

Niveles Técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.865
Cambio Diario de Hoy -0.0002
Cambio Diario de Hoy % -0.02
Apertura Diaria de Hoy 0.8652
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8788
SMA de 50 Diaria 0.8916
SMA de 100 Diaria 0.8966
SMA de 200 Diaria 0.8996
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.87
Mínimo Previo Diario 0.8641
Máximo Previo Semanal 0.8797
Mínimo Previo Semanal 0.8744
Máximo Previo Mensual 0.9085
Mínimo Previo Mensual 0.8812
Fibonacci Diario 38.2% 0.8664
Fibonacci Diario 61.8% 0.8678
Punto Pivote Diario S1 0.8629
Punto Pivote Diario S2 0.8606
Punto Pivote Diario S3 0.857
Punto Pivote Diario R1 0.8688
Punto Pivote Diario R2 0.8724
Punto Pivote Diario R3 0.8747

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio Premium

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio

El EUR/USD amplió su caída de 2024 hasta 1,0601, su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, pero rebotó desde este nivel durante las horas de negociación europeas. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el avance en curso parece correctivo, con el alcance alcista limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina

El GBP/USD cotiza por debajo de 1,2450 en la sesión europea del martes. La tasa de desempleo del Reino Unido subió al 4,2% en los tres meses que van de diciembre a febrero. La cautela del mercado podría frenar los intentos de recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

El par USD/JPY alcanzó máximos de casi 34 años después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado disparara los rendimientos del Tesoro estadounidense. En consecuencia, el par superó la barrera de 152.00, un nivel que podría desencadenar una intervención.

USD/JPY Noticias

El Oro pierde fuerza ante la firme especulación de que la Fed retrasará los recortes de tipos

El Oro pierde fuerza ante la firme especulación de que la Fed retrasará los recortes de tipos

El precio del Oro cae después de enfrentarse a la presión de venta cerca de la resistencia crucial de 2.400$ en la sesión americana del martes. La reducción de las esperanzas de un recorte de tasas de la Fed en junio y julio favorece al Dólar, aunque las tensiones geopolíticas respaldan al XAU.

Cruces Noticias

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

La reciente caída del Bitcoin parece haber disparado la volatilidad, ya que el BTC se mantiene dentro del rango. Antes del cuarto halving del Bitcoin, es probable que algunas altcoins ofrezcan rendimientos inusualmente altos. AXS e IMX han desbloqueado tokens multimillonarios esta semana.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS