EUR/GBP se aferra a modestas ganancias, carece de continuación más allá de 0.8600 y SMA de 100 días


  • El EUR/GBP se recupera ligeramente desde el mínimo mensual alcanzado el jueves.
  • Una combinación de factores apuntala a la moneda común y ofrece cierto soporte al par.
  • El aumento de las expectativas por subidas adicionales de tasas del BoE beneficia al GBP y parece limitar las ganancias del par.

El cruce EUR/GBP gana algo de tracción positiva el viernes y revierte parte de la caída del día anterior hasta un nuevo mínimo mensual. El cruce mantiene su tono de compras al inicio de la sesión europea, aunque parece tener dificultades para capitalizar el movimiento más allá del nivel de 0.8600 y se mantiene por debajo de la SMA de 100 días.

El rendimiento relativo de la moneda común podría atribuirse a las conversaciones sobre un endurecimiento más agresivo de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Esto, a su vez, se considera un factor clave que ofrece cierto soporte al cruce EUR/GBP. Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, declaró el jueves que el banco central probablemente tendrá que seguir subiendo las tasas hasta llegar a un territorio restrictivo. Schnabel añadió que los datos entrantes sugieren que el margen para ralentizar el ritmo de los ajustes de las tasas de interés sigue siendo limitado.

Además, el sesgo de venta que prevalece en torno al dólar estadounidense, junto con la revisión al alza del PIB alemán del tercer trimestre, benefician al Euro y actúan como viento de cola para el cruce EUR/GBP. Según la lectura final, la potencia económica de la Eurozona se expandió un 0.4% durante los tres meses hasta septiembre y la tasa de crecimiento anual en el tercer trimestre de 2022 se situó en el 1.3% frente al 1.2% estimado. Sin embargo, la subida intradía carece de convicción alcista y se mantiene limitada en medio del sentimiento alcista subyacente que rodea a la libra esterlina.

La reciente y fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Estado del Reino Unido representa una relajación de las condiciones financieras, que debería permitir al Banco de inglaterra seguir subiendo los costes de los préstamos para controlar la inflación. Esto, a su vez, se considera que apuntala a la libra esterlina y mantiene a raya cualquier avance del cruce EUR/GBP, al menos por el momento. Por lo tanto, será prudente esperar a que se produzcan fuertes compras antes de confirmar que el cruce ha tocado fondo y posicionarse para cualquier movimiento significativo al alza.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Visión general
Último precio de hoy 0.86
Cambio diario de hoy 0.0008
Variación diaria de hoy en % 0.09
Apertura diaria de hoy 0.8592
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.8692
SMA50 diaria 0.8732
SMA100 diario 0.8617
SMA200 diario 0.8532
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.8635
Mínimo diario anterior 0.8572
Máximo semanal anterior 0.8823
Mínimo semanal anterior 0.8679
Máximo mensual anterior 0.8867
Mínimo mensual anterior 0.8572
Fibonacci diario del 38,2% 0.8596
Fibonacci diario del 61,8% 0.8611
Punto Pivote Diario S1 0.8564
Punto Pivote Diario S2 0.8536
Punto Pivote Diario S3 0.8501
Punto Pivote Diario R1 0.8628
Punto Pivote Diario R2 0.8663
Punto Pivote Diario R3 0.8691

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS