EUR/GBP retrocede desde mínimos de varios meses en 0.8625


  • El EUR/GBP estuvo bajo presión vendedora al comienzo de la sesión europea del martes, cayendo desde por encima de 0.8650 hasta un nuevo cierre de varios meses cerca de 0.8620.
  • Los comerciantes han estado citando la “Hoja de ruta hacia la recuperación” del Reino Unido, publicada el lunes, como algo positivo.

El par EUR/GBP estuvo bajo presión de venta al comienzo de la sesión europea del martes, cayendo desde los máximos de Asia Pacífico justo al norte de 0.8650 hasta nuevos mínimos de varios meses de poco más de 0.8620, el nivel más bajo desde marzo de 2020. En las últimas horas, el impulso bajista ha disminuido y el EUR/GBP ha estado operando lateralmente en 0.8620, bajando alrededor de 0.2% o 15 pips en el día.

Desempeño diario

Aunque el EUR/GBP no vio mucha reacción a la presentación de la "Hoja de ruta hacia la recuperación" del Primer Ministro británico Boris Johnson, la hoja de ruta del Reino Unido para salir del bloqueo y volver a la normalidad que, con suerte, verá la mayoría de las restricciones relacionadas con la pandemia levantadas en junio, los comerciantes están citando esto como positivo para la GBP este martes. De hecho, aunque la acción del precio del mercado de divisas es bastante moderada ya que los mercados esperan las preguntas y respuestas del presidente de la Fed, Jerome Powell, la libra esterlina se encuentra en la parte superior de la tabla de rendimiento del G10.

Los datos del mercado laboral del Reino Unido esta mañana fueron ignorados en gran medida; la economía del Reino Unido eliminó 114.000 puestos de trabajo en el último trimestre de 2020, más de los 30.000 esperados, pero parece haberse estabilizado en enero, y el número de solicitantes de prestaciones por desempleo se redujo en 20.000 en enero frente a las expectativas de un aumento de 35.000. La tasa de desempleo de diciembre subió levemente al 5.1% desde el 5.0% de noviembre, aproximadamente un por ciento por encima de sus niveles anteriores al virus.

La trayectoria del mercado laboral del Reino Unido sigue dependiendo en su mayor parte del plan de licencias del Reino Unido; Este es el plan en el que el gobierno del Reino Unido ofrece pagar una proporción decente de los salarios de quienes trabajan para empresas que han sido forzadas a cerrar debido al cierre, siempre que el empleador mantenga al empleado en su nómina. Es probable que Rishi Sunak extienda el plan de licencia hasta mayo, cuando publique su próximo presupuesto el 3 de marzo, informó el Times, que debería mantener bajo control cualquier aumento brusco del desempleo hasta entonces.

Una vez que se reduce/retira el apoyo salarial, ING "sospecha que la tasa de desempleo aumentará a alrededor del 6-6.5% a mediados de año, y potencialmente más si se elimina el apoyo salarial de manera bastante abrupta en el segundo trimestre".

Pasando al lado euro de las ecuaciones; ha habido muy pocos catalizadores fundamentales aparte de la zona euro, aparte de las cifras finales de inflación de precios al consumidor de enero, que se presentaron como se esperaba y en línea con las estimaciones preliminares publicadas a fines del mes pasado.

De cara al futuro, los datos jugarán un papel secundario frente al Banco de Inglaterra y el BCE hablará durante el resto de la semana; El economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, hablará a las 07:00GMT el miércoles antes de las audiencias del Informe de Política Monetaria del banco a las 15:30GMT. El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Dave Ramsden, hablará el viernes a las 12:30GMT. Mientras tanto, el economista jefe del BCE, Philip Lane, hablará a las 10:45 GMT del jueves y sus comentarios serán seguidos de cerca después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, insinuara que el banco está observando de cerca los rendimientos de los bonos nominales a más largo plazo el lunes.

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los fundamentos crecen con fuerza a pesar de la corrección en todo el mercado cripto

El CEO de Kraken, Jesse Powell, cree que el Bitcoin alcanzará el millón de dólares. El Ethereum busca un soporte robusto en 1.200$ después de perder terreno por encima de 1.500$. Ripple se mantiene alrededor de 0.45$ después del rechazo sufrido por debajo de 0.5$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS