EUR/GBP retrocede de máximos de mes y medio, plano alrededor de la región de 0.8625-30


  • El EUR/GBP tiene dificultades para capitalizar sus modestas ganancias iniciales al nivel más alto desde principios de junio.
  • Los problemas del Brexit y el nerviosismo por el covid-19 continúan pesando sobre el GBP y ofrecen apoyo al par.
  • Un dólar más fuerte mantiene a los alcistas del euro a la defensiva y limita las ganancias, al menos por el momento.

El cruce EUR/GBP ha retrocedido rápidamente casi 20 pips desde el nivel más alto desde principios de junio alcanzado anteriormente en la sesión, negociando en territorio neutral alrededor de la región 0.8625-30.

El cruce ha construio sobre su reciente fuerte rebote desde cerca del nivel psicológico clave de 0.8500 y ha ganado algo de tracción de continuación durante la primera mitad de la acción comercial del martes. Esto ha marcado el cuarto día de movimiento positivo en los cinco anteriores y se debe al bajo rendimiento relativo de la libra esterlina.

Noticias durante el fin de semana sugirieron que el Reino Unido amenazará esta semana con desviarse del Protocolo de Irlanda del Norte del acuerdo del Brexit. Las fuentes indicaron que David Frost, el ministro británico que lidera las negociaciones del Brexit, se prepara para anunciar un cambio significativo en el protocolo que podría tener consecuencias de largo alcance para la relación con la UE.

Esto, junto con las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta del coronavirus altamente contagiosa, ha eclipsado la decisión del Reino Unido de levantar las restricciones de COVID-19 el 19 de julio. En los últimos acontecimientos, el ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, ha dado positivo por COVID-19 y ha obligado al primer ministro Boris Johnson y al ministro de Finanzas Rishi Sunak a ponerse en cuarentena.

La combinación de factores ha actuado como un viento en contra para la libra esterlina, lo que ha resultado ser un factor clave que ha continuado empujando al cruce EUR/GBP al alza el martes. Dicho esto, los alcistas han tenido dificultades para capitalizar el impulso y se han enfentado al rechazo justo antes de 0.8650, que ahora debería actuar como un punto clave y ayudar a determinar el siguiente movimiento direccional.

El fuerte sentimiento alcista predominante en torno al dólar estadounidense ha mantenido a los alcistas del euro a la defensiva. Esto, a su vez, ha limitado cualquier fuerte ganancia para el cruce EUR/GBP, al menos por el momento. Ante la ausencia de grandes publicaciones económicas, será prudente esperar a algunas compras de continuación más allá del obstáculo mencionado antes de abrir nuevas posiciones alcistas.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8626
Cambio Diario de Hoy -0.0003
Cambio Diario de Hoy % -0.03
Apertura Diaria de Hoy 0.8629
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8569
SMA de 50 Diaria 0.8588
SMA de 100 Diaria 0.8605
SMA de 200 Diaria 0.8772
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8642
Mínimo Previo Diario 0.8569
Máximo Previo Semanal 0.858
Mínimo Previo Semanal 0.8504
Máximo Previo Mensual 0.8646
Mínimo Previo Mensual 0.8531
Fibonacci Diario 38.2% 0.8614
Fibonacci Diario 61.8% 0.8597
Punto Pivote Diario S1 0.8585
Punto Pivote Diario S2 0.854
Punto Pivote Diario S3 0.8512
Punto Pivote Diario R1 0.8658
Punto Pivote Diario R2 0.8686
Punto Pivote Diario R3 0.8731

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera más de 40 pips tras caer a mínimos de cinco semanas en 1.1683

El EUR/USD comenzó la jornada del jueves cayendo a mínimos de cinco semanas en 1.1683. Posteriormente, el par ha recuperado terreno, elevándose más de 40 pips hasta alcanzar un máximo diario de 1.1725 en los primeros compases de la sesión europea.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: 80 pips de volatibilidad tras las proyecciones y el comunicado de la Fed

El GBP/USD cayó a alrededor de 1.3610 tras la publicación de la declaración y las proyecciones de la Fed. El par rebotó alejándose de mínimos y llegó a un máximo de 1.3690. Al momento de escribir cotiza en torno a 1.3628, perdiendo un 0.23% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY oscila alrededor de 109.60 antes del FOMC

Después de registrar pérdidas durante dos días seguidos, el USD/JPY registró una recuperación del 0.34%, opera en 109.60 en el momento de escribir este artículo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Polkadot Predicción del Precio: DOT preparado para un ascenso del 27%

El precio de Polkadot alcanzó un doble suelo en el gráfico diario y se recuperó un 25% hasta ahora. Es probable que la continuación de esta tendencia alcista termine en un ascenso del 27% desde su posición actual.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS