EUR/GBP rebota en mínimos semanales y se recupera hacia el nivel de 0.9200


  • El EUR/GBP registra un modesto repunte desde los mínimos semanales establecidos anteriormente el miércoles.
  • Los temores de un Brexit sin acuerdo pesan sobre la libra esterlina y siguen apoyando el movimiento al alza del par.
  • Los inversores podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas antes del BoE.

El cruce EUR/GBP ha recuperado las pérdidas iniciales de la sesión asiática, a nuevos mínimos semanales, y se mueve ligeramente al alza durante la sesión europea del miércoles, cerca del nivel de 0.9200.

El cruce ha logrado encontrar algo de soporte cerca de la región de 0.9170 y, por ahora, parece haber detenido su reciente retroceso desde cerca del nivel de 0.9300, o cerca de los máximos de seis meses alcanzados el viernes pasado. Los crecientes temores del mercado de un Brexit sin acuerdo han resultado ser un factor clave detrás del desempeño relativamente inferior de la libra esterlina frente a su contraparte europea.

Los alcistas del GBP han ignorado en gran medida la publicación del miércoles de las cifras de inflación al consumidor mejores de lo esperado en el Reino Unido para agosto. De hecho, el IPC general cayó un 0.4% en agosto, frente a las estimaciones que apuntaban a una lectura del -0.6% y subió un 0.2% anual. Mientras tanto, el IPC subyacente se desaceleró a una tasa interanual del 0.9% desde el 1.8% anterior, aunque ha superado las expectativas del mercado del 0.6%.

Por otro lado, una acción del precio moderada en torno a la moneda común no ha proporcionado ningún impulso significativo al EUR/GBP, con la dinámica de precios alrededor de la libra esterlina actuando como el catalizador exclusivo del impulso del par. Ahora será interesante ver si el cruce EUR/GBP puede capitalizar el movimiento positivo, ya que los inversores podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas antes de la decisión del Banco de Inglaterra el jueves.

Desde una perspectiva técnica, el movimiento negativo de esta semana podría atribuirse a una cierta toma de beneficios después del fuerte repunte reciente de más de 400 pips y aún podría clasificarse como una caída correctiva. Por lo tanto, cualquier caída posterior debe verse como una oportunidad de compra, lo que, a su vez, debería ayudar a limitar las pérdidas más profundas.

Niveles técnicos del EUR/GBP

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9191
Cambio Diario de Hoy 0.0000
Cambio Diario de Hoy % 0.00
Apertura Diaria de Hoy 0.9191
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9023
SMA de 50 Diaria 0.9034
SMA de 100 Diaria 0.8982
SMA de 200 Diaria 0.8808
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9259
Mínimo Previo Diario 0.9184
Máximo Previo Semanal 0.9292
Mínimo Previo Semanal 0.8929
Máximo Previo Mensual 0.907
Mínimo Previo Mensual 0.8909
Fibonacci Diario 38.2% 0.9212
Fibonacci Diario 61.8% 0.923
Punto Pivote Diario S1 0.9164
Punto Pivote Diario S2 0.9136
Punto Pivote Diario S3 0.9088
Punto Pivote Diario R1 0.9239
Punto Pivote Diario R2 0.9287
Punto Pivote Diario R3 0.9314

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio Premium

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio

El EUR/USD amplió su caída de 2024 hasta 1,0601, su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, pero rebotó desde este nivel durante las horas de negociación europeas. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el avance en curso parece correctivo, con el alcance alcista limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina

El GBP/USD cotiza por debajo de 1,2450 en la sesión europea del martes. La tasa de desempleo del Reino Unido subió al 4,2% en los tres meses que van de diciembre a febrero. La cautela del mercado podría frenar los intentos de recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

El par USD/JPY alcanzó máximos de casi 34 años después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado disparara los rendimientos del Tesoro estadounidense. En consecuencia, el par superó la barrera de 152.00, un nivel que podría desencadenar una intervención.

USD/JPY Noticias

El Oro pierde fuerza ante la firme especulación de que la Fed retrasará los recortes de tipos

El Oro pierde fuerza ante la firme especulación de que la Fed retrasará los recortes de tipos

El precio del Oro cae después de enfrentarse a la presión de venta cerca de la resistencia crucial de 2.400$ en la sesión americana del martes. La reducción de las esperanzas de un recorte de tasas de la Fed en junio y julio favorece al Dólar, aunque las tensiones geopolíticas respaldan al XAU.

Cruces Noticias

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

La reciente caída del Bitcoin parece haber disparado la volatilidad, ya que el BTC se mantiene dentro del rango. Antes del cuarto halving del Bitcoin, es probable que algunas altcoins ofrezcan rendimientos inusualmente altos. AXS e IMX han desbloqueado tokens multimillonarios esta semana.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS