|

EUR/GBP quiebra por debajo de 0.8860 a mínimos desde mayo de 2020

  • La libra registra un avance en casi todos los frentes, la mejor de la sesión europea.
  • EUR/GBP podría debilitar el panorama técnico de cerrar por debajo de 0.8860.

El EUR/GBP cayó por debajo de una zona de soporte clave, que es el área de 0.8860, que contuvo las bajas varias veces en la segunda mitad del año pasado. La cotización retrocedió hasta 0.8834, el nivel más bajo desde mayo de 2020. El cruce está operando en 0.8855.

Un cierre diario del EUR/GBP por debajo de 0.8860 apuntaría a una mayor debilidad. En 0.8830 está la media móvil de 20 semanas, que puede ofrecer resistencia. Luego aparece 0.8800. En caso de darse un rebote con un regreso claramente sobre 0.8860, entonces el euro podría quedar posicionado para una suba mayor, sobre todo si avanza más allá de 0.8920.

La libra vio reforzado el impulso que traía por el proceso de vacunación en el Reino Unido, por los datos de inflación de diciembre, que resultaron mayores a los esperados. Luego además se sumaron factores técnicos, como el quiebre del EUR/GBP por debajo de 0.8860.

El índice de precios al consumidor en el Reino Unido subió 0.6% en diciembre con respecto a un año atrás, mayor al 0.3% de noviembre y al 0.5% esperado. Pese a la suba, el índice sigue por debajo del objetivo del Banco de Inglaterra (por 17 mes consecutivo).

En la Eurozona, el IPC se contrajo 0.3% en diciembre con respecto a un año atrás, y la subyacente avanzó 0.2%. El dato estuvo en línea con lo esperado y no generó impacto alguno.

Niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy
0.8851
Cambio Diario de Hoy
-0.0043
Cambio Diario de Hoy %
-0.48
Apertura Diaria de Hoy
0.8894
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
0.8982
SMA de 50 Diaria
0.8997
SMA de 100 Diaria
0.9035
SMA de 200 Diaria
0.8992
 
Niveles
Máximo Previo Diario
0.8919
Mínimo Previo Diario
0.8884
Máximo Previo Semanal
0.9037
Mínimo Previo Semanal
0.8866
Máximo Previo Mensual
0.923
Mínimo Previo Mensual
0.8929
Fibonacci Diario 38.2%
0.8905
Fibonacci Diario 61.8%
0.8897
Punto Pivote Diario S1
0.8879
Punto Pivote Diario S2
0.8864
Punto Pivote Diario S3
0.8844
Punto Pivote Diario R1
0.8914
Punto Pivote Diario R2
0.8934
Punto Pivote Diario R3
0.8949

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD retrocede hacia 1.1700 a la espera del discurso de Trump en Davos

El EUR/USD consolida sus ganancias semanales y avanza hacia 1.1700 en la sesión europea del miércoles. El presidente estadounidense Donald Trump pronunciará un discurso en el Foro Económico Mundial más tarde en el día que podría proporcionar información clave sobre las relaciones entre la UE y EE.UU. en el futuro.

GBP/USD desciende a la región de 1.3400 tras los datos mixtos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD lucha por consolidar sus ganancias semanales y desciende a la región de 1.3400 el miércoles. Los datos del Reino Unido mostraron el miércoles que la inflación anual del IPC subió al 3.4% en diciembre desde el 3.2% en noviembre. En este período, el IPC subyacente aumentó un 3.2% como se esperaba.

El Oro se mantiene al alcance de un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$

El Oro extendió su impresionante subida a un nuevo máximo histórico cerca de los 4.900$ a primera hora del día antes de retroceder ligeramente. Los mercados mantienen la aversión al riesgo mientras los inversores esperan con ansias el discurso del presidente de EE.UU. Donald Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. siguen siendo altas por el tema de Groenlandia.

¿Cuándo es el discurso del presidente de EE.UU. Trump en el WEF en Davos y cómo podría afectar al EUR/USD?

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tiene programado pronunciar su discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos después de las 13:00 GMT. El viaje de Trump a Davos se retrasó ya que el Air Force One se vio obligado a dar la vuelta debido a un "pequeño problema eléctrico".

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.