• El EUR/GBP recupera la tracción positiva el viernes y recupera una parte de las fuertes pérdidas del día anterior
  • Los problemas del Brexit, el nerviosismo por el COVID-19 y los datos económicos mixtos del Reino Unido pesan sobre el GBP y apoyan la subida del par.
  • El optimista PMI preliminar de Alemania beneficia al euro y proporciona un impulso adicional al par.

El sesgo de venta intradía alrededor de la libra esterlina ha ganado tracción después de los datos del Reino Unio, empujando al cruce EUR/GBP al alza. En el momento de escribir, el cruce cotiza alrededor del nivel de 0.8565, todavía positivo en el día y retrocedieno levemente después de haber alcanzado un máximo diario cerca de 0.8585. 

El cruce ha capturado algunas compras agresivas en el último día de negociación de la semana y ha roto con dos días consecutivos de pérdidas, deteniendo el fuerte retroceso de esta semana desde los máximos de casi dos meses. El bajo rendimiento relativo de la libra esterlina se produce en medio del aumento de las infecciones por COVID-19 en el Reino Unido y el estancamiento sobre el Protocolo de Irlanda del Norte del acuerdo del Brexit.

Vale la pena informar de que los nuevos casos en el Reino Unido han aumentado en más de 50.000 al día. Además, la UE rechazó la demanda del Reino Unido de un nuevo enfoque del Protocolo de Irlanda del Norte. La combinación de factores ha continuado actuando como un viento en contra para la libra esterlina y ha ayudado al cruce EUR/GBP a recuperar algo de tracción positiva el viernes.

En el frente de los datos económicos, las ventas minoristas principales del Reino Unido registraron un crecimiento ligeramente mejor de lo esperado del 0.5% en junio. La lectura positiva, sin embargo, fue compensada por cifras de ventas subyacentes más suaves, que aumentaron un modesto 003% durante el mes reportado e hicieron poco para proporcionar ningún impulso significativo o impresionar a los alcistas del GBP.

Además, el índice de gerentes de compras PMI manufacturero de IHS Markit/CIPS ajustado estacionalmente cae a 60.4 puntos en julio frente a los 62.5 esperados, mientras el índice de actividad empresarial de servicios preliminar para julio cayó a 57.8 frente a la lectura final de junio de 62.4.

Por otro lado, la moneda común se mantuvo a la defensiva tras el cambio del BCE hacia un mayor pesimismo el jueves. El banco central revisó su orientación a futuro y señaló que es probable que mantenga una política altamente acomodaticia durante mucho tiempo. Dicho esto, las cifras PMI preliminares de Alemania mejores de lo esperado extendieron cierto apoyo.

El ñultimo informe de IHS/Markit ha mostrado que el PMI manufacturero alemán subió a 65.6 en julio y señaló una extensión. Además, el indicador de la actividad del sector servicios se situó en 62.2 en el mes reportado frente a los 59.1 estimados. Esto marcó un notable aumento de 57.5 dl mes anterior y el nivel más alto desde junio de 1997.

A partir de ahora, cualquier noticia relacionada con el Brexit y los acontecimientos que rodean la saga del coronavirus influirán en la libra esterlina. Esto, a su vez, debería dar cierto impulso al cruce EUR/GBP y permitir a los inversores aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

EUR/GBP niveles técnicos 

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8568
Cambio Diario de Hoy 0.0019
Cambio Diario de Hoy % 0.22
Apertura Diaria de Hoy 0.8549
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8576
SMA de 50 Diaria 0.8589
SMA de 100 Diaria 0.8603
SMA de 200 Diaria 0.8765
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.861
Mínimo Previo Diario 0.8541
Máximo Previo Semanal 0.858
Mínimo Previo Semanal 0.8504
Máximo Previo Mensual 0.8646
Mínimo Previo Mensual 0.8531
Fibonacci Diario 38.2% 0.8567
Fibonacci Diario 61.8% 0.8584
Punto Pivote Diario S1 0.8523
Punto Pivote Diario S2 0.8497
Punto Pivote Diario S3 0.8454
Punto Pivote Diario R1 0.8593
Punto Pivote Diario R2 0.8636
Punto Pivote Diario R3 0.8662

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Qué es Cardano (ADA): Análisis y Perspectivas

Si las caídas se frenaran en los próximos días, ADA podría experimentar un importante rebote desde los niveles actuales, dada la extremada sobreventa que acumula este token en su cruce contra USDT. Dicho rebote podría alcanzar los 2,30 dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS