EUR/GBP pierde estabilidad por la agitación electoral europea, pero la debilidad del mercado laboral del Reino Unido limita las pérdidas


  • El EUR/GBP cae a sus niveles más bajos en nueve meses mientras las elecciones de la UE sacuden al Euro.
  • Postores de la Libra esterlina prestan especial atención al PIB del Reino Unido tras débiles datos laborales.
  • Se espera una ráfaga de discursos del BCE a lo largo de la semana.

El EUR/GBP perdió peso el martes, extendiendo las recientes pérdidas y cayendo un tercio de un por ciento mientras las turbulentas elecciones parlamentarias de la UE desestabilizan los mercados europeos. Los datos laborales del Reino Unido decepcionaron con un aumento en las solicitudes de desempleo, y los operadores de la Libra esterlina estarán atentos a la actualización del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido el miércoles.

Un aumento en el apoyo a los partidos políticos de centro-derecha a extrema derecha durante las elecciones parlamentarias europeas ha sacudido la estabilidad del mercado en Europa esta semana. Francia ha convocado elecciones anticipadas después de un gran cambio en la base de votantes del país clave europeo, ya que el presidente francés Emmanuel Macron ve evaporarse su apoyo entre los votantes. Francia volverá a las urnas en una elección de dos rondas para seleccionar un nuevo gobierno el 30 de junio y el 7 de julio.

El Banco Central Europeo (BCE) recientemente entregó un recorte de tasas muy esperado, pero los formuladores de políticas están advirtiendo en general que un recorte de tasas adicional puede no estar en las cartas a menos que los datos económicos se deterioren aún más. Se esperan varias apariciones de nivel medio de los jefes del BCE a lo largo de la semana.

Las cifras laborales del Reino Unido no cumplieron con las expectativas el martes, con un aumento inesperado en la tasa de desempleo de la OIT de 3 meses al 4.4% en abril frente al pronóstico de mantener el 4.3%. El cambio en el recuento de solicitantes de mayo también se disparó a 50.400 frente a los esperados 10.200, mientras que el mes anterior vio una ligera revisión a 8.400. Un aumento de 50.400 nuevas solicitudes de desempleo representa el peor aumento mensual en buscadores de beneficios de desempleo desde marzo de 2021.

Los operadores de GBP estarán atentos a la publicación del PIB del Reino Unido el miércoles, que se prevé que se mantenga en 0.0% intermensual en comparación con el 0.4% anterior.

Indicador económico

Producto Interior Bruto (MoM)

El Producto Interior Bruto publicado por National Statistics es una medida del valor total de todos los bienes y servicios producidos por el Reino Unido. El PIB se considera como una medida amplia de la actividad económica del Reino Unido. En términos generales, una tendencia alcista tiene un efecto positivo en la libra esterlina, mientras que una tendencia decreciente se ve como negativa (o bajista).

 

Perspectiva técnica de EUR/GBP

EUR/GBP ha salido de la reciente consolidación para probar mínimos de varios meses mientras el Euro se desploma frente a la Libra esterlina. El par cayó a 0.8420 antes de encontrar freno, pero la recuperación alcista sigue siendo limitada mientras EUR/GBP lucha con la acción del precio por debajo de 0.8460.

Las caídas del martes son solo un colofón a la reciente presión bajista que empuja al par hacia abajo. EUR/GBP ha cerrado plano o a la baja durante cuatro semanas consecutivas, y está firmemente en camino de registrar una quinta. La media móvil exponencial (EMA) de 200 días se está volviendo bajista desde 0.8617, y cualquier recuperación alcista se encontrará con niveles de consolidación técnica familiar por encima de la zona de 0.8500.

Gráfico horario de EUR/GBP

Gráfico diario de EUR/GBP

EUR/GBP

Resumen
Último precio de hoy 0,843
Cambio diario de hoy -0,0026
Cambio diario % de hoy -0,31
Apertura diaria de hoy 0,8456
 
Tendencias
SMA20 Diario 0,8523
SMA50 Diario 0,8553
SMA100 Diario 0,855
SMA200 Diario 0,86
 
Niveles
Máximo Diario Anterior 0,8491
Mínimo Diario Anterior 0,844
Máximo Semanal Anterior 0,8536
Mínimo Semanal Anterior 0,8489
Máximo Mensual Anterior 0,8621
Mínimo Mensual Anterior 0,8484
Fibonacci Diario 38,2% 0,846
Fibonacci Diario 61,8% 0,8472
Punto de Pivote Diario S1 0,8434
Punto de Pivote Diario S2 0,8411
Punto de Pivote Diario S3 0,8383
Punto de Pivote Diario R1 0,8485
Punto de Pivote Diario R2 0,8514
Punto de Pivote Diario R3 0,8536

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS