EUR/GBP extiende la caída por debajo del nivel de 0.8600 antes del BCE


  • El EUR/GBP es testigo de algunas ventas de continuación por segundo día consecutivo el jueves.
  • Algunos movimientos de reposición antes de la decisión de política monetaria del BCE parecen ejercer presión sobre el par.
  • Los problemas del Brexit y el nerviosismo por el covid-19 actúan como un viento en contra para la libra esterlina y ayudan a limitar pérdidas más profundas.

El cruce EUR/GBP está extendiendo la caída por debajo del nivel de 0.8600 durante la sesión europea del jueves. En el momento de escribir, el cruce está cerca de sus mínimos diarios de 0.8572.

El cruce ha extendido las fuertes pérdidas del día anterior y ha sido testigo de algunas ventas de continuación por segundo día consecutivo el jueves. El movimiento descendente ha arrastrado al EUR/GBP lejos de los máximos de casi dos meses, alrededor de la región de 0.8670, tocado a principios de esta semana.

El bajo rendimiento relativo de la moneda común frente a su contraparte británica podría atribuirse a algún reposicionamiento antes de la reunión del Banco Central Europeo. Aparte de esto, la caída intradía carece de cualquier catalizador fundamental obvio y es probable que permanezca limitada.

El resurgimiento de las infecciones por covid-19 en el Reino Unido, junto con el impasse sobre el Protocolo de Irlanda del Norte del acuerdo del Brexit podría seguir actuando como un viento en contra para la libra esterlina. Esto, a su vez, podría ofrecer algún apoyo al cruce EUR/GBP y ayudar a limitar la caída.

De hecho, los nuevos casos han aumentado en más de 50.000 al día en el Reino Unido. En el frente del Brexit, la UE rechazó la demanda del Reino Unido de un nuevo enfoque del Protocolo de Irlanda del Norte. Esto, junto con los comentarios del vicegobernador del BoE, Ben Broadbent, debería limitar las ganancias para la libra esterlina.

Broadbent dijo que no estaba convencido de que la inflación actual debería significar una inflación más alta en 18-24 meses, un horizonte temporal más relevante para la política monetaria. El mercado reaccionó rápidamente y retrasó las expectativas de una subida de 15 bps por parte del BoE a agosto de 2022 desde mayo de 2022.

Antes de la esperada decisión de política monetaria del BCE, los inversores también parecen reacios a abrir posiciones agresivas. Esto ha sido visto como otro factor que ha ayudado al cruce EUR/GBP a encontrar un poco de apoyo cerca de un punto de ruptura de la resistencia de una línea de tendencia bajista de varios meses de antigüedad.

La atención de los inversores ahora está en  la decisión del BCE y cualquier cambio significativo en la orientación a futuro. Esto, junto con las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la rueda de prensa posterior a la reunión, podría generar algunas oportunidades comerciales en torno al cruce EUR/GBP.

EUR/GBP niveles técnicos 

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8584
Cambio Diario de Hoy -0.0018
Cambio Diario de Hoy % -0.21
Apertura Diaria de Hoy 0.8602
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8577
SMA de 50 Diaria 0.859
SMA de 100 Diaria 0.8604
SMA de 200 Diaria 0.8768
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8659
Mínimo Previo Diario 0.8597
Máximo Previo Semanal 0.858
Mínimo Previo Semanal 0.8504
Máximo Previo Mensual 0.8646
Mínimo Previo Mensual 0.8531
Fibonacci Diario 38.2% 0.8621
Fibonacci Diario 61.8% 0.8635
Punto Pivote Diario S1 0.858
Punto Pivote Diario S2 0.8557
Punto Pivote Diario S3 0.8518
Punto Pivote Diario R1 0.8641
Punto Pivote Diario R2 0.8681
Punto Pivote Diario R3 0.8703

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE decepcionó, ¿seguirá la Fed ese ejemplo?

El Banco Central Europeo no aclaró su nueva orientación a futuro. La Reserva Federal de EE.UU. podría insinuar una reducción en la compra de bonos antes de fin de año. El EUR/USD es técnicamente bajista y podría atravesar el nivel de 1.1700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Apuesta por el Big Bang de Gran Bretaña y decisión de la Fed son críticas

El GBP/USD ha caído a mínimos de cinco meses debido a que los temores por el covid se apoderaron de los mercados. La decisión de la Fed, las noticias del Brexit y los desarrollos en torno al covid están listos para sacudir al par. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico Semanal: Decisión de la Fed, covid en los Juegos Olímpicos y rendimientos pueden sacudir al par

El USD/JPY se ha estado moviendo a la par con los rendimientos estadounidenses, cayendo a medida que el miedo se apodera de los mercados. La decisión de la Fed, el PIB de EE.UU. y la rápida propagación de la variante Delta centran la atención de los inversores.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

El precio de Dogecoin pierde una oportunidad, pero DOGE se aferra a las aspiraciones alcistas

El precio de Dogecoin busca romper la racha de pérdidas de seis semanas, ya que actualmente tiene una ganancia del 11% para la semana. El mínimo del 19 de mayo sigue siendo un obstáculo para DOGE, mientras el activo digital persigue una confirmación del doble suelo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS