• El EUR/GBP se mueve a la baja y vuelve a visitar la región de 0.8950 el viernes.
  • La libra esterlina se ve presionada por la persistente compra de dólares.
  • Las ventas minoristas en el Reino Unido cayeron en picado más del 18% en abril.

Tanto la libra esterlina como sus ex pares europeos están operando a la defensiva al final de la semana, dejando al EUR/GBP intentar un movimiento consolidado en la región de 0.8950.

EUR/GBP limitado alrededor de 0.9000

Después de nuevos máximos de 2 meses en el vecindario 0.9000 el jueves, los vendedores parecen haber regresado a los mercados y colocar al EUR/GBP bajo presión a la baja en el nivel 0.8950.

Además de la fortaleza del USD, la libra esterlina también sufre malos resultados en la agenda interna, donde las ventas minoristas titulares colapsaron más del 18% intermensual durante abril, lo que refleja el impacto del coronavirus en la economía. Las ventas principales también siguieron su ejemplo, contrayendo 15.2% intermensual.

Todavía en el Reino Unido, el endeudamiento neto del sector público se expandió a £61.4 mil millones durante abril, casi duplicando las previsiones.

En este lado del Canal, las Minutas del BCE mostraron que el Consejo se mantiene listo para aumentar el programa PEPP si es necesario, mientras que casi descarta un caso de una rápida recuperación en forma de V en la región.

Qué buscar alrededor de GBP

La libra esterlina es la moneda G10 de peor desempeño en lo que va del mes. De hecho, la libra parece haber encontrado una barrera bastante significativa por encima de 1.2600 frente al dólar (SMA de 200 días) y 0.8660 frente al euro (mínimos de abril). En el futuro, se espera que la libra esterlina permanezca bajo presión en el contexto del creciente escepticismo sobre el manejo de la crisis de coronavirus por parte del gobierno del Reino Unido y la posible reapertura de la economía, todo en medio de la profunda recesión prevista que se espera que el país enfrente en la primera mitad del año. Otra debilidad también se deriva de la probabilidad de que el Reino Unido no solicite una extensión del período de transición, abriendo la puerta a duras negociaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE. Además, la libra esterlina corre el riesgo de una presión adicional a la baja sobre la probabilidad tangible de que el BoE pueda generar un estímulo adicional en los próximos meses, incluso la implementación de tasas negativas.

Niveles técnicos

El cruce está perdiendo un 0.02% a 0.8955 y un quiebre de 0.8864 (SMA de 55 días) expondría 0.8705 (SMA de 200 días) y luego 0.8670 (mínimo mensual del 30 de abril). Por otro lado, el obstáculo inicial se alinea en 0.9000 (máximo mensual del 21 de mayo) seguido de 0.9019 (máximo mensual del 20 de octubre de 2019) y finalmente 0.9324 (máximo del 12 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Las esperanzas lo eclipsan todo

El par retrocede ligeramente después de avanzar durante ocho días seguidos, pero ha marcado otro máximo y mínimo creciente, en línea con una extensión alcista. La media móvil de 20 días se dirige firmemente al alza por encima de la media móvil de 100 días y se acerca a la de 200 días, con una ruptura por encima de esta última que confirma nuevas ganancias a largo plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Después de la gran ruptura al alza, el Brexit, el PIB del Reino Unido y la Fed son claves

El GBP/USD ha estado moviéndose al alza en medio del actual optimismo sobre la reapertura económica, que resulta en una debilidad del dólar estadounidense. El PIB del Reino Unido, la decisión de la Reserva Federal y los desarrollos del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de junio apunta a nuevas ganancias.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a 109.70, máximo en 10 semanas tras reporte de empleo sorpresivamente positivo de EE.UU.

El USD/JPY subió desde 109.25 hasta 109.70, alcanzando el nivel más alto desde el 26 de marzo, luego de las cifras de empleo de EE.UU. Los datos sorprendieron en forma positiva, impulsando las bolsas y debilitando al yen en todos los frentes. El dólar se apreció tras el reporte pero luego retrocedió en casi todos los frentes, salvo frente al yen, ya que la moneda japonesa se debilitó mucho más

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS