EUR/GBP desciende tras los datos manufactureros británicos en zona de crecimiento


  • El par EUR/GBP cotiza ligeramente a la baja, ya que la Libra esterlina supera al Euro.
  • La estimación final del PMI manufacturero británico se revisa por encima de 50, lo que significa crecimiento en el sector.
  • Las perspectivas de los tipos de interés para la Eurozona y el Reino Unido son muy similares, lo que lleva a una dinámica de límites del rango.

El EUR/GBP retrocedió hasta los 0.8550 el martes, tras los buenos datos manufactureros del Reino Unido. Sin embargo, el par se mantiene en el centro de su rango a largo plazo que se extiende a lo largo de 0.8500.

La lectura final del PMI manufacturero de marzo de S&P Global/CIPS mostró una revisión por encima del nivel de 50, que distingue el crecimiento de la contracción, y superó la estimación preliminar de 49.9, según datos de S&P Global. Es la primera vez desde 2022 que el indicador supera los 50 puntos.

En comparación, el sector manufacturero de la Eurozona no superó el nivel de 50, aunque también se situó por encima de las estimaciones preliminares. El PMI manufacturero HCOB de la Eurozona subió a 46.1 en marzo, superando la estimación preliminar de 45.7.

Los precios de vivienda en el Reino Unido resultaron por debajo de lo esperado pese al aumento de las hipotecas

El martes, los datos de Nationwide, la mayor sociedad de construcción del Reino Unido, mostraron que los precios de vivienda británicos subieron un 1.6% anual en marzo, por debajo de las estimaciones del 2.4%, pero por encima del 1.2% de febrero.

En términos mensuales, los precios cayeron un 0.2% tras subir un 0.7% en febrero, y por debajo de las estimaciones del 0.3%.

A pesar de la caída de los precios de la vivienda, las aprobaciones de hipotecas en el Reino Unido aumentaron en 60.332.000, por encima de las 56.500.000 esperadas y de la cifra anterior, según los datos del Banco de Inglaterra (BoE).

El endeudamiento fue dispar según los datos del BoE, con un aumento de los préstamos netos para hipotecas, pero un descenso del crédito al consumo en el Reino Unido. El crédito al consumo cayó a 1.378 millones de libras prestadas en febrero, por debajo de las previsiones de 1.600 millones y de la cifra anterior de 1.770 millones.

Por su parte, el Euro no pareció inmutarse por la publicación de unos datos de inflación alemanes por debajo de lo esperado, que mostraron una ralentización del Índice Armonizado de Precios al Consumo hasta el 2.3% anual en marzo, cuando se había previsto un 2.4%, frente al 2.7% anterior.

Perspectivas similares para los tipos de interés

Unas perspectivas similares en cuanto a los tipos de interés en las dos jurisdicciones -un factor importante para los mercados de divisas- no cambian mucho el hábito del EUR/GBP de oscilar entre tibias ganancias y pérdidas durante los dos últimos meses.

Según los comentarios del gobernador del BoE, Andrew Bailey, las previsiones del mercado de tres reducciones del 0.25% en 2024 son razonables, dado que el BoE no observa presiones inflacionistas significativas. Unos tipos de interés más bajos son negativos para la Libra esterlina, ya que reducen las entradas de capital extranjero.

Sus declaraciones alimentan las expectativas de que el BoE aplique recortes de los tipos de interés en junio, ejerciendo en consecuencia una presión a la baja sobre la Libra esterlina (GBP).

También se espera que el Banco Central Europeo (BCE) recorte los tipos de interés en junio. Durante el fin de semana de Pascua, el responsable de política monetaria del BCE, Robert Holzmann, indicó que los recortes de los tipos de interés en junio son probables, pero están supeditados a la evolución de los datos sobre salarios y precios.

Además, Yannis Stournaras, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, dijo el domingo que podría haber un total de cuatro recortes de los tipos de interés (0.25%) en 2024, lo que supone una reducción acumulada de 100 puntos básicos (pb) a finales de año.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS