• El EUR/GBP se debilita hasta 0.9020 el lunes.
  • La libra esterlina se acelera por las conversaciones entre el Reino Unido y la UE, según el BoE.
  • Las cifras finales del PIB del segundo trimestre del Reino Unido estarán en el centro de atención más adelante en la semana.

El fuerte comienzo de la semana por parte de la libra esterlina obliga al EUR/GBP a retroceder y probar nuevos mínimos de 3 semanas en la zona de 0.9025/20 el lunes.

EUR/GBP ofrecido por la compra de GBP

El EUR/GBP acelera la baja al comienzo de la semana y retrocede por cuarta sesión consecutiva, esta vez en respuesta a la fuerte presión de compra de la libra.

De hecho, las esperanzas de una reanudación positiva de las conversaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido esta semana se han unido a los comentarios (algo agresivos) del miembro del MPC del BoE, Dave Ramsden, quien enfatizó que la "Vieja Dama" no está pensando en las tasas de interés negativas en el (muy ) término cercano.

El tono positivo de la libra esterlina también se ve favorecido por la corrección moderada a la baja en el dólar, que ha elevado a la libra al área de la media móvil simple de 200 días alrededor de 1.2930, o máximos de varios días.

En cuanto a los datos en el Reino Unido, el evento más destacado serán las cifras finales del PIB del segundo trimestre (miércoles), secundadas en relevancia por las cifras de inversión empresarial, los resultados de la cuenta corriente, el PMI manufacturero final del Reino Unido y varios indicadores del BoE.

Por otro lado, Christine Lagarde del BCE hara declaraciones el lunes y miércoles, mientras que las cifras preliminares de inflación en el bloque del euro y los PMI finales también estarán en la parte superior del calendario.

Que buscar alrededor de GBP

La libra parece haber recuperado cierto equilibrio tras el fuerte retroceso desde principios de septiembre. Si bien la dinámica del dólar generalmente se ve detrás de episodios ocasionales de impulso alcista de la libra, la moneda se enfrenta a riesgos crecientes del escenario interno, a saber, la renovada postura moderada del Banco de Inglaterra, los riesgos a la baja para las perspectivas económicas de la pandemia de coronavirus y las preocupaciones omnipresentes en torno a las conversaciones sobre el Brexit y las negociaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido a pesar de los ocasionales episodios de optimismo.

Niveles técnicos 

El cruce está perdiendo un 0.82% en 0.9046 y una ruptura de 0.9016 (SMA de 100 días) expondría 0.8865 (mínimo mensual del 3 de septiembre) y finalmente 0.8835 (SMA de 200 días). Por otro lado, el siguiente obstáculo se ubica en 0.9220 (máximo del 22 de septiembre) secundado por 0.9291 (máximo mensual del 11 de septiembre) y luego 0.9324 (máximo del 12 de agosto de 2019).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Continúa la venta masiva del dólar, 1.1915 es el próximo obstáculo

El interés especulativo siguió vendiendo al dólar este miércoles, en medio de informes de progreso en un paquete de estímulo estadounidense. Luego de las conversaciones a última hora del martes, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Las esperanzas renovadas del Brexit hacen que la libra se dispare

El par GBP/USD se disparó en medio de noticias que indican que el Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones comerciales. El par operó tan alto como 1.3176, ahora cotizando alrededor de 1.3160. Ambos países acordaron reanudar las conversaciones formales, con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Se espera una caída más pronunciada una vez por debajo de 104.00

 El par USD/JPY se desplomó a 104.33, un nuevo mínimo de octubre, debido a la venta masiva del dólar junto con el tono amargo de las acciones. Los índices europeos cerraron en números rojos, mientras que los estadounidenses lograron registrar algunas ganancias intradía modestas en medio de las esperanzas...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas entra en un nuevo ciclo alcista

El Bitcoin se encuentra por encima de los 12.200$, mientras que las métricas en cadena revelan un posible repunte a 13.000$. El Ethereum no logra alcanzar al BTC y solo superó el obstáculo inmediato de 380$. La recuperación de corta duración de Ripple fue rechazada en la confluencia de la SMA de 100 periodos y el nivel de 0.25$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS