EUR/GBP coquetea con los mínimos diarios alrededor de la región de 0.8925


  • El EUR/GBP es testigo de algunas nuevas ventas el viernes y devuelve el movimiento positivo del día anterior.
  • Los desarrollos no tan positivos alrededor del Brexit generan esperanzas de una extensión del período de transición.
  • Las expectativas pesimistas del BCE pesan sobre el euro y contribuyeron aún más al sesgo de venta.

El cruce EUR/GBP ha sido testigo de algunas ventas durante la primera mitad de la sesión europea del viernes y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 0.8925 en la última hora.

Tras un repunte inicial a la región de 0.8960, el cruce se ha encontrado con nuevas ventas el último día de negociación de la semana y ha devuelto una parte importante del movimiento positivo del día anterior. La libra esterlina se ha visto respaldada por las esperanzas de una extensión del período de transición del Brexit y ha recibido un impulso adicional tras la publicación de las cifras de ventas minoristas en el Reino Unido más fuertes de lo esperado.

Vale la pena recordar que las conversaciones sobre el Brexit se suspendieron el jueves después de que un miembro del equipo de la UE dio positivo en la prueba de COVID-19. Dicho esto, el equipo negociador de la UE ha informado a los enviados de los 27 estados miembros de que las conversaciones sobre el Brexit siguen sin resolverse en tres temas principales: igualdad de condiciones, normas de pesca y ayudas estatales, aunque la noticia ha hecho poco para impulsar una venta en torno a la libra esterlina.

Por otro lado, la moneda común se mantiene relativamente a la defensiva por las expectativas de que el Banco Central Europeo anunciará un estímulo monetario adicional en diciembre. Esto, a su vez, ha contribuido a la caída intradía del par EUR/GBP, marcando el tercer día de movimiento negativo de los últimos cinco.

Ahora será interesante ver si el cruce EUR/GBP puede encontrar algo de soporte en niveles más bajos o romperá el nivel redondo de 0.8900, preparando el escenario para un nuevo movimiento bajista a corto plazo. Mientras tanto, las noticias relacionadas con el Brexit seguirán desempeñando un papel clave para influir en el impulso a corto plazo del par.

Niveles técnicos del EUR/GBP         

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8928
Cambio Diario de Hoy -0.0021
Cambio Diario de Hoy % -0.23
Apertura Diaria de Hoy 0.8949
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8995
SMA de 50 Diaria 0.9066
SMA de 100 Diaria 0.9044
SMA de 200 Diaria 0.8943
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8964
Mínimo Previo Diario 0.8924
Máximo Previo Semanal 0.9048
Mínimo Previo Semanal 0.8861
Máximo Previo Mensual 0.9162
Mínimo Previo Mensual 0.8984
Fibonacci Diario 38.2% 0.8949
Fibonacci Diario 61.8% 0.8939
Punto Pivote Diario S1 0.8927
Punto Pivote Diario S2 0.8906
Punto Pivote Diario S3 0.8888
Punto Pivote Diario R1 0.8967
Punto Pivote Diario R2 0.8985
Punto Pivote Diario R3 0.9006

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Puede el BCE desencadenar un cambio de sentido?

La venta masiva del dólar está lejos de terminar, a pesar de su último avance correctivo. El evento principal de la próxima semana será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es técnicamente alcista en el plazo más largo, los compradores volverán en los retrocesos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La volatilidad se disparará con las noticias del Brexit, las vacunas y el análisis técnico apuntando al alza

El GBP/USD se ha visto afectado por las noticias del Brexit, pero sigue con una tendencia alcista. Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido, el PIB de Gran Bretaña, la inflación de EE.UU. y los acontecimientos alrededor del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de diciembre está pintando una imagen alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY permanece por debajo de 104.00 después del informe NFP de noviembre de EE.UU.

El par USD/JPY se disparó a un nuevo máximo diario de 104,12 con la reacción instintiva al informe de empleos de noviembre de EE.UU., pero luchó por preservar su impulso alcista. Al momento de escribir, el par registraba pequeñas ganancias diarias en 103.92.

 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado alcista de criptomonedas se detiene antes de la magia del fin de semana

El Bitcoin muestra estabilidad dentro de un canal alcista mientras que los inversores esperan un movimiento a 20.000$ durante el fin de semana. Los alcistas de Ethereum esperan un repunte masivo a 800$ si se rompe el obstáculo crítico de 620$. Una ruptura por encima de un patrón de triángulo simétrico podría completar el movimiento alcista final de Ripple más allá de 1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS