|

EUR/GBP cae aún más para probar el área de soporte de 0.8450

  • El euro reanuda su tendencia bajista para alcanzar mínimos de 19 meses en 0,8450.
  • La libra sigue cotizando en las expectativas de alza del Banco de Inglaterra.
  • Un movimiento sostenido por debajo de 0.8437 aceleraría la tendencia bajista - Credit Suisse.

El EUR ha reanudado su tendencia negativa frente a la libra esterlina el jueves, alcanzando precios por debajo de 0.8470 por primera vez desde agosto pasado, para probar mínimos de 19 meses en 0.8450, que hasta ahora ha resistido la presión.

La libra se mantiene firme ante las expectativas de ajuste del BoE

La libra esterlina mantiene un tono firme, impulsada por las expectativas del mercado de una subida de tipos del Banco de Inglaterra a principios del próximo año, y probablemente se endurecerá aún más para hacer frente a las presiones inflacionarias. Los crecientes precios de la energía han empujado la inflación anual a niveles casi el doble del objetivo del Banco de Inglaterra para la estabilidad de precios, lo que ha llevado a algunos funcionarios del Banco a admitir la posibilidad de acelerar el plan de normalización de la política monetaria.

Además, la propuesta de la Unión Europea de eliminar los controles personalizados para los productos que llegan a Irlanda del Norte desde Gran Bretaña ha aliviado los temores sobre otro enfrentamiento con la Unión, que ha aumentado la demanda de la libra.

EUR/GBP: El incumplimiento de 0.8437 aceleraría la tendencia bajista - Credit Suisse

Según el equipo de análisis de divisas de Credit Suisse, se espera que el área de soporte de 0.8449/37 se enfríe, aunque advierten sobre la posibilidad de una aceleración a la baja si dicho nivel se rompe: en el canal, un movimiento sostenido por debajo de 0.8437 marcaría una aceleración en la tendencia bajista, y luego expondría los mínimos clave de 2019 y 2020 en 0.8281/39 ”.

Niveles técnicos 

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy0.8477
Cambio Diario de Hoy-0.0008
Cambio Diario de Hoy %-0.09
Apertura Diaria de Hoy0.8485
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.8545
SMA de 50 Diaria0.8543
SMA de 100 Diaria0.8558
SMA de 200 Diaria0.8625
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.8498
Mínimo Previo Diario0.8473
Máximo Previo Semanal0.8574
Mínimo Previo Semanal0.8475
Máximo Previo Mensual0.8658
Mínimo Previo Mensual0.8501
Fibonacci Diario 38.2%0.8488
Fibonacci Diario 61.8%0.8482
Punto Pivote Diario S10.8473
Punto Pivote Diario S20.846
Punto Pivote Diario S30.8448
Punto Pivote Diario R10.8498
Punto Pivote Diario R20.851
Punto Pivote Diario R30.8522

                                                  

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.