|

EUR/GBP cae aún más para probar el área de soporte de 0.8450

  • El euro reanuda su tendencia bajista para alcanzar mínimos de 19 meses en 0,8450.
  • La libra sigue cotizando en las expectativas de alza del Banco de Inglaterra.
  • Un movimiento sostenido por debajo de 0.8437 aceleraría la tendencia bajista - Credit Suisse.

El EUR ha reanudado su tendencia negativa frente a la libra esterlina el jueves, alcanzando precios por debajo de 0.8470 por primera vez desde agosto pasado, para probar mínimos de 19 meses en 0.8450, que hasta ahora ha resistido la presión.

La libra se mantiene firme ante las expectativas de ajuste del BoE

La libra esterlina mantiene un tono firme, impulsada por las expectativas del mercado de una subida de tipos del Banco de Inglaterra a principios del próximo año, y probablemente se endurecerá aún más para hacer frente a las presiones inflacionarias. Los crecientes precios de la energía han empujado la inflación anual a niveles casi el doble del objetivo del Banco de Inglaterra para la estabilidad de precios, lo que ha llevado a algunos funcionarios del Banco a admitir la posibilidad de acelerar el plan de normalización de la política monetaria.

Además, la propuesta de la Unión Europea de eliminar los controles personalizados para los productos que llegan a Irlanda del Norte desde Gran Bretaña ha aliviado los temores sobre otro enfrentamiento con la Unión, que ha aumentado la demanda de la libra.

EUR/GBP: El incumplimiento de 0.8437 aceleraría la tendencia bajista - Credit Suisse

Según el equipo de análisis de divisas de Credit Suisse, se espera que el área de soporte de 0.8449/37 se enfríe, aunque advierten sobre la posibilidad de una aceleración a la baja si dicho nivel se rompe: en el canal, un movimiento sostenido por debajo de 0.8437 marcaría una aceleración en la tendencia bajista, y luego expondría los mínimos clave de 2019 y 2020 en 0.8281/39 ”.

Niveles técnicos 

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy
0.8477
Cambio Diario de Hoy
-0.0008
Cambio Diario de Hoy %
-0.09
Apertura Diaria de Hoy
0.8485
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
0.8545
SMA de 50 Diaria
0.8543
SMA de 100 Diaria
0.8558
SMA de 200 Diaria
0.8625
 
Niveles
Máximo Previo Diario
0.8498
Mínimo Previo Diario
0.8473
Máximo Previo Semanal
0.8574
Mínimo Previo Semanal
0.8475
Máximo Previo Mensual
0.8658
Mínimo Previo Mensual
0.8501
Fibonacci Diario 38.2%
0.8488
Fibonacci Diario 61.8%
0.8482
Punto Pivote Diario S1
0.8473
Punto Pivote Diario S2
0.846
Punto Pivote Diario S3
0.8448
Punto Pivote Diario R1
0.8498
Punto Pivote Diario R2
0.851
Punto Pivote Diario R3
0.8522

                                                  

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.